Cerros Isla realiza taller con docentes en Cerros de Renca

Profesores de Renca conocieron propuesta de recorridos educativos.

18-08-31_Cerros_Isla_realiza_taller_con_docentes_en_Cerros_de_Renca_3.jpeg

El viernes 31 de agosto la Fundación Cerros Isla, organización que cuenta con el apoyo de la Escuela de Arquitectura UC, visitó los cerros de Renca con un grupo de docentes de escuelas municipales de la comuna, en el marco del proyecto Fondart “Recorridos educativos y guía de los cerros de Renca”.

La salida consistió en dar a conocer a profesores de 4to y 5to básico los recorridos posibles e hitos patrimoniales y ambientales de los cerros de Renca. También se desarrollaron propuestas de actividades didácticas para las futuras salidas educativas que se realizarán con los alumnos durante octubre y noviembre.

En la actividad participó Adela Marrlcha Quiñileo, Lonko y Lawuentuchefe de la comunidad mapuche Quiñileo Neculqueo y educadora ambiental e intercultural, quien enfatizó la necesidad de conocer y cuidar la naturaleza presente en este tipo de cerros.

Si estás interesado en la publicación Cerros isla de Santiago: Construyendo un nuevo imaginario de ciudad a partir de su geografía, lanzado en marzo de 2018, o en apoyar a esta fundación, escribe a contacto@santiago cerrosisla.cl o visita su sitio web http://www.santiagocerrosisla.cl/

18-08-31_Cerros_Isla_realiza_taller_con_docentes_en_Cerros_de_Renca_1.jpeg

18-08-31_Cerros_Isla_realiza_taller_con_docentes_en_Cerros_de_Renca_2.jpeg
Fotografías ©Equipo Fundación Cerros Isla