Convocatoria Concurso de Investigación para Pregrado Verano 2019

Convocatoria abierta a estudiantes regulares de pregrado UC para participar en proyectos de investigación en todas las áreas del conocimiento o de creación artística, con el respaldo de un/a académico/a guía. Postulación hasta el 06 de noviembre de 2018.

CONCURSO DE INVESTIGACIÓN PARA PREGRADO
VERANO 2019

OBJETIVO
Fomentar la participación de alumnos/as de pregrado en proyectos de investigación en todas las áreas del conocimiento o de creación artística, apoyando actividades de investigación científica de estudiantes que cuenten con el respaldo de un/a académico/a guía.

- Ser alumno/a regular de pregrado de la Universidad, al momento de postular.
- La postulación es de carácter individual y debe ser realizada por el/la estudiante.
- Contar con el apoyo de un/a profesor/a guía de la Universidad con al menos 22 horas semanales de contrato y con un proyecto de investigación vigente, independiente de su fuente de financiamiento. Este/a académico/a, que puede ser de planta ordinaria o adjunta y puede pertenecer a una unidad académica distinta a la del/de la estudiante. También podrán actuar como profesores/as guía investigadores/as postdoctorales alojados en la UC.
- La postulación debe contar con el apoyo de la unidad académica del/de la profesor/a guía, mediante la firma del/de la directora/a de investigación o su equivalente. Cada unidad académica tendrá la facultad de aprobar o rechazar una postulación, de acuerdo a sus propios criterios. Puede revisar el listado de los/as directores/as de investigación (o su equivalente) en el siguiente link.
- La investigación deberá realizarse por un mínimo de 4 semanas, corridas o no, durante diciembre de 2018, enero o febrero de 2019, pudiendo extenderse por más tiempo. Sin perjuicio de lo anterior, todo proyecto deberá rendirse a más tardar en la fecha de entrega de informe final indicada en el numeral 10 de las presentes bases, de acuerdo a las actividades de investigación desarrolladas hasta esa fecha.

POSTULACIONES
- Las postulaciones se realizarán mediante la ficha en línea, donde debe adjuntarse el formulario Word que está disponible en la página web del concurso
- Cada postulación deberá enmarcarse en una línea de investigación que, a su vez, sea parte de un proyecto de investigación vigente de un/a académico/a UC. Para esto, la VRI publicará un listado de líneas de investigación propuestas por académicos/as de toda la Universidad en la página web del concurso.
- Sin perjuicio de lo anterior, un/a estudiante podrá presentar un proyecto en una línea diferente a las indicadas en el numeral 4.2, siempre que contemple apoyo de un/a académico/a UC. No se financiarán investigaciones propias del/de la estudiante, no asociadas a un proyecto vigente de un/a académico/a UC.
- Podrán postular estudiantes que hayan sido beneficiados/as anteriormente con este concurso.

BENEFICIOS
- Se asignará un monto único por concepto de honorarios de $160.000 por estudiante, el cual se pagará una vez aprobado el informe final.
- Posibilidad de participar en la 4ª Feria de Investigación para Pregrado 2019.
- Charla de buenas prácticas científicas (julio de 2019).
- Certificado de participación en el concurso.

FECHAS
- Apertura período de postulación: jueves 04 de octubre de 2018.
- Cierre período de postulación: martes 06 de noviembre de 2018, a las 17:00 hrs.
- Resultados: fines de noviembre de 2018.
- Entrega de informe final: viernes 08 de marzo de 2019.
- Entrega de beneficio: fines de marzo de 2019.
- Informaciones y consultas:
* Las consultas podrán efectuarse hasta el miércoles 31 de octubre de 2018.

Mayor información_

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747