Sebastián Gray sobre rayado en escultura de Rebeca Matte

Publimetro.cl entrevista al profesor de la Escuela de Arquitectura UC, Sebastián Gray, sobre rayado de escultura de Rebeca Matte.

18-10-22_Sebastian_Gray_sobre_rayado_de_escultura_de_Rebeca_Matte_publimetro.jpg

Experto y rayado de escultura de Rebeca Matte: "Hay desamparo y vulnerabilidad de los bienes públicos"
Por L. Valenzuela.

Sebastián Gray, profesor de la Facultad de Arquitectura UC, cree que el patrimonio de Santiago ha sufrido de un vandalismo sin comparación en Sudamérica.

Horas después de su reinauguración, tras los daños que sufrió con la realización de la Fórmula E, la escultura “Unidos en la gloria y en la muerte” de Rebeca Matte fue vandalizada. Según captaron las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Santiago, un desconocido rayó la pieza de bronce instalada en el frotis del Museo Nacional de Bellas Artes.

(...)

"Hay desamparo y vulnerabilidad de los bienes públicos. No están protegidos. El deterioro es acumulativo, todo lo que se han robado en los últimos diez años empieza a manifestar en una miseria. Los grandes palacios del centro de Santiago han perdido sus ornamentos de bronce", indica Sebastián Gray, profesor de la Facultad de Arquitectura UC.

"Es un proceso generacional, que se ha acumulado a lo largo de dos tres generaciones. Tiene que ver con la esencia misma del Chile que hemos construido, no cabe ninguna duda de que las circunstancias históricas, políticas y económicas de los últimos cuarenta años tienen mucho que ver con el surgimiento de un grupo anómico", añade el director de Espacio Público, quien inscribe lo que ocurre en Santiago como un fenómeno inédito.

Revisa la nota completa en este link

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747