News

Manejo de Desastres y Recuperación Post-desastres: Lecciones y Desafíos para un Chile Resiliente

Encuentro internacional en el que participaron los profesores y arquitectos de nuestra escuela Renato D’Alencon y Paula Orta.
 
columbiaglobalcenter.jpg
encuentro_Manejo_de_Desastres.jpg
 
Encuentro interdisciplinario que abordó los desafíos y oportunidades que enfrentan los diferentes actores involucrados en la respuesta ante desastres socio-naturales (incendios, terremotos, tsunamis, etc.). La conferencia reunió a representantes de los sectores públicos, privados y de la sociedad civil, quienes analizaron las lecciones asociadas a la gestión de desastres en Chile y, a partir de ellas, identificaron los posibles planes de acción para situaciones similares en otros países.
 
El evento fue organizado por el profesor de Columbia Malo Hutson, el Columbia Global Centers I Santiago y el Urban Community and Health Equity Lab con el financiamiento del President's Global Innovation Fund de la Universidad de Columbia.
 
 
Fecha_
Viernes 16 de noviembre de 2018, 8:30 am – 3:15 pm (incluye almuerzo)

Lugar_
Colegio de Ingenieros de Chile, Av. Santa María 0506, Providencia
 
  
Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl