Ediciones UC lanza libro sobre Fernanco Castillo Velasco

El pasado 12 de noviembre se lanzó el libro 'Fernando Castillo Velasco. Proyectar en Comunidad' en el Salón de Honor de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En el evento participaron importantes autoridades, como la viuda del ex Rector, Mónica Echeverría, José Antonio Viera-Gallo, quien comentó la obra, y el Rector Ignacio Sánchez Díaz.

La publicación recopila 45 discursos, entrevistas, manifiestos y prólogos referidos a la arquitectura, la educación y la política. Se encuentra disponible http://www.ediciones.uc.cl, Librerías UC y principales librerías del país.

El año 1967 se inició el proceso de Reforma Universitaria en el país y la Pontificia Universidad Católica de Chile, que jugaría un rol crucial, elegía como su rector al profesor de la facultad de Arquitectura, Fernando Castillo Velasco. Con convicción y liderazgo el rector encausó este proceso, que fue vital para iniciar una verdadera transformación de la universidad y que, sumado al trabajo de las décadas siguientes, daría paso a la institución que conocemos hoy.

Este libro recopila sus palabras, dispersas en discursos, entrevistas, columnas, manifiestos y prólogos durante más de cuarenta años. Organizadas cronológicamente en torno a tres grandes ámbitos de su acción -"arquitectura", "universidad" y "política"- ellas dan cuenta de su manera de entender el mundo y actuar en él. Hombre multifacético, -arquitecto, profesor, rector, alcalde, por mencionar algunos de sus roles-, buscó convocar las voluntades individuales para realizar proyectos comunes más allá de las diferencias. Se esforzó, por ello, en generar espacios que permitieran la convivencia y el diálogo de una comunidad participativa.

A pesar del paso de los años, gran parte de los temas tratados por Fernando Castillo siguen siendo actuales y sus palabras nos permiten revisar la historia reciente de nuestro país. Estas páginas nos invitan a reflexionar sobre nuestro presente; sobre el rol social de la universidad, la equidad en el acceso, las responsabilidades de ciudadanos y gobernantes, las políticas urbanísticas y el desarrollo de la ciudad, entre otras materias.

libro_FERNANDO_CASTILLO_VELASCO_NOVEDAD.jpg

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747