Seminario: Emergencia, Reconstrucción y Resiliencia | Universidad Mayor

Evento realizado el 22 de noviembre, en el cual participaron arquitectos y docentes de nuestra escuela: Renato D’ Alençon, Horacio Torrent, Umberto Bonomo y Roberto Moris.

La Escuela de Arquitectura de la Universidad Mayor invitó al Seminario: Emergencia, Reconstrucción y Resiliencia, el día jueves 22 de noviembre entre 9.00 y 19.00 h. en el auditorio Campus El Claustro, Av. Portugal 351, Santiago.

El seminario abordó los procesos de emergencia, reconstrucción y resiliencia frente a desastres en Chile, desde la perspectiva del entorno construido. Chile está expuesto a múltiples amenazas naturales, que lo ubican en la lista de los diez países más expuestos a riesgos múltiples. Evaluaciones sobre las respuestas de emergencia y los procesos de reconstrucción elogian la capacidad de Chile para responder a las emergencias y en el contexto nacional se coincide que el país está pasando de un modelo de respuesta de emergencia a uno de mitigación y prevención de riesgos. Sin embargo, estos eventos continúan causando destrucción a gran escala, especialmente en términos de vivienda e infraestructura ¿Cómo hacer frente a este contexto? Este seminario buscó generar conversaciones sobre estos temas, invitando a docentes, investigadores y actores de distintas instituciones, tanto públicas como privadas, para generar discusiones desde distintos puntos de vista y escala.

SEMINARIO-ARQUITECTURA.JPG
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747