News

La Representación como producción de nuevo conocimiento: Santiago 1850-1989 | José Rosas

Última sesión #14 de la serie "Jornadas de Investigación en el Instituto de Estudios Urbanos UC", en la cual el académico del IEUT UC, José Rosas, dictará la charla "La Representación como producción de nuevo conocimiento: Santiago 1850-1989".

En el marco de los trabajos que dan forma a la "Cátedra de Santiago", se expondrá el valor de los sistemas de representación como métodos de investigación en el urbanismo y arquitectura de la ciudad e instrumentos de producción de nuevos conocimientos disciplinares.

En este contexto, y cuando la cultura de la imagen se ha expandido a todos los campos y saberes, interesa presentar investigaciones sobre Santiago realizadas en los últimos diez años por un equipo conformado por los académicos Strabucchi, Hidalgo, Cordano, Farías, Bannen, Vicuña, Hidalgo y el apoyo técnico de Silva, González y Savaedra entre otros, en que las evidencias cartográficas a escala 1:5000 son un complemento de las evidencias documentales y etnográficas, constituyendo parte sustantiva de una investigación científica y también proyectual.

Expone: José Rosas
Comenta: Diego González

**Cupos limitados e inscripciones aquí

Martes 4 de diciembre de 2018, 13:00 h.

Salón Sergio Larraín García Moreno
El Comendador 1916, Providencia.

Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC

18-12-04_catedra-santiago_AFICHE.jpg

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747