José Ignacio Valdivieso gana concurso del Colegio Tabancura

José Ignacio Valdivieso, arquitecto y profesor de la Escuela de Arquitectura UC, gana el concurso del Colegio Tabancura junto a su oficina Valdivieso Arquitectos, integrada por ex alumnos de la escuela.

El Colegio Tabancura llamó a concurso para proponer proyectos de ampliación y renovación de sus instalaciones, incluyendo en la lista de intervenciones un edificio con 12 nuevas aulas para los alumnos de enseñanza básica, oficinas administrativas, un edificio Biblioteca, un pabellón de deportes y una propuesta de masterplan para integrar la totalidad de los patios y espacios comunes del colegio, con el objetivo de lograr un orden total y devolverle su condición de parque.

Se invitaron ocho oficinas de arquitectura a participar del concurso, las cuales debían contar con al menos un integrante que fuese ex alumno. Clasificaron tres equipos a la segunda etapa para presentar sus propuestas ante el jurado, el cual sesionó otorgando el primer lugar a Valdivieso Arquitectos.

Proyecto_
Concurso Colegio Tabancura

Año_ 2018

Arquitecto_