Noticias

Becas FADEU para participar del Taller Internacional de Cartagena, Colombia. Julio 2017

 

Taller Internacional de Arquitectura de Cartagena 2017 – Colombia.
Hay dos becas completas y cuatro medias becas. 

Para su trigésima primera edición, el Taller Internacional de Arquitectura de Cartagena de Indias, continuará desarrollando las dinámicas e inquietudes en la enseñanza y la práctica de la profesión iniciadas en 2016, en donde las problemáticas ambientales, culturales y sociales de una de las ciudades más bellas del mundo fueron el centro de la investigación.
 
Para ese cometido, se cuenta con la importante alianza de tres universidades de reconocido prestigio mundial: Politecnico di Torino (Italia), Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile) y The University of Melbourne (Australia). La relevancia de estas universidades en el Taller será alta, pues cada una de ellas será la encargada de coordinar, junto con dos profesores de la Universidad de los Andes, las actividades que dan forma a cada semana de trabajo.
 
En un territorio ambiental y urbano singular, caracterizado por sorprendentes fenómenos naturales y construidos, reconocible en el mundo entero por sus diversos cuerpos de agua, sus fortificaciones y murallas y su patrimonio construido, serán el agua y la piedra, el tema protagonista y transversal que entrelace el trabajo y las vivencias durante el mes de julio de 2017. Este tema nos conectará, como habitantes responsables de este mundo, con la estructura urbana y ecológica existente, en consonancia con los ritmos de vida de quienes habitan la ciudad y de quienes llegan a ella; propiciando así un diálogo atento y sensible a los problemas actuales que experimenta nuestro planeta y en particular ciudades que como Cartagena confrontan a diario y de modo contrastante el pasado y el presente.
 
El taller se desarrollará en tres semanas de trabajo inmersivo, entendida cada una de ellas como una unidad académica que permite abordar distintas problemáticas relacionadas con un problema tan serio y actual como el agua y su relación con la piedra en un contexto singular e histórico como es el de la ciudad de Cartagena. Las tres semanas de trabajo, con énfasis respectivo en problemas urbanos, materiales/técnicos, y proyectuales, serán diseñadas y coordinadas por profesionales y académicos de reconocida trayectoria, encargados de proponer y guiar los ejercicios dentro del cronograma general pero en función de las metodologías y temáticas específicas a impartir.
 
El workshop se convalidará como curso OPR de 10 créditos.
 
Fecha: 1 al 22 de julio de 2017
Lugar: Cartagena de Indias, Colombia
Para más información visita este link

BECAS FADEU
Pueden postular estudiantes de pre y postgrado.
Habrá una beca completa que cubrirá la cuota de inscripción de un estudiante de Arquitectura UC para que pueda participar del workshop. Esta cuota no incluye pasajes aéreos ni estadía en Colombia.
Habrá dos medias becas que cubrirán $1.000 dólares cada una. Cada estudiante beneficiado podrá pagar los restantes $1.000 dólares para cubrir la cuota de inscripción (esto no incluye pasajes y estadía en Colombia).


BECAS TALLER INTERNACIONAL DE CARTAGENA***
Pueden postular estudiantes de pre y postgrado.
Habrá una beca completa que cubrirá la cuota de inscripción de un estudiante de Arquitectura UC para que pueda participar del workshop. Esta cuota no incluye pasajes aéreos ni estadía en Colombia.
Habrá dos medias becas que cubrirán $1.000 dólares cada una. Cada estudiante beneficiado podrá pagar los restantes $1.000 dólares para cubrir la cuota de inscripción (esto no incluye pasajes y estadía en Colombia).
 
***Becas condicionadas a la asistencia de un grupo mínimo de 10 estudiantes de la Escuela de Arquitectura UC
 
PLAZO
Postulaciones hasta las 10 am del viernes 19 de mayo de 2017. Los resultados serán comunicados el miércoles 24 de mayo de 2017. Revisarán las postulaciones Mario Ubilla, Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, Emilio De la Cerda, Director de la Escuela de Arquitectura, y Hugo Mondragón coordinador del taller por la UC y Rodrigo Pérez de Arce, profesor invitado al Taller Internacional de Arquitectura de Cartagena.


Postulaciones a las becas: escribir un párrafo de 100 palabras sobre el interés de participar en el workshop aquí indicando además el taller de pre o postgrado que estás cursando este primer semestre de 2017.


Consultas a hmondragon@ uc.cl

Fecha_
Postulaciones hasta el viernes 19 de mayo de 2017, 10.00 hrs.

6M Becas FADEU para participar del Taller Internacional de Cartagena Colombia. Julio 2017

Noticias
Contacto: hmondragon(at)uc.cl | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Abril 17, 2024

Convocatoria abierta | Ayudante de Jefe de Talleres

ARQ UC abre convocatoria para Ayudante de Jefe de Talleres. Las tareas son diversas e incluyen labores en apoyo de coordinación de actividades y exámenes de los talleres de ARQ UC, registros fotográfi...

Abril 19, 2024

Pedro Alonso dictó clase en Princeton University

El profesor ARQ UC y jefe del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC dictó una de las clases de “Indiscreet Histories of the Architect's Universal Discrete Machine", curso del programa Media ...

Abril 16, 2024

Alberto Moletto dictó conferencia en ciclo de la Universidad de Buenos Aires

El profesor ARQ UC realizó una charla como parte del ciclo organizado por la Cátedra Soler y Cátedra Diéguez  de la Universidad de Buenos Aires. ...

Abril 15, 2024

Alejandro Beals y Loreto Lyon expusieron en un congreso en México

Los profesores ARQ UC fueron parte de los doce expositores internacionales invitados a la segunda edición del Congreso Internacional de Arquitectura de Santiago de Querétaro.

Abril 15, 2024

Comenzó la ejecución del programa “ADAPT-Acción” en Puerto Montt

Liderado por la profesora ARQ UC Ximena Arizaga, el programa “ADAPT-Acción” dio inicio a la ejecución de más de nueve proyectos tecnológicos que beneficiarán el turismo en la región de los Lagos. ...