Noticias

Alumnos y Profesores MASE UC Participan en Simposio Internacional

 

Alumnos y Profesores MASE UC Participan en Simposio Internacional
Organizado por la Universidad del Bío Bío

Javier del Río y alumnos de Taller de Investigación y Proyecto participarán el 27 y 28 de julio del workshop y simposio internacional "Arquitectura Cero Energía". En el mismo evento, Felipe Encinas, que también es profesor del TIP, realizará la presentación "El estándar Cero Energía como desafío para la política en economías emergentes: perspectivas públicas y privadas", 
mientras que las alumnas Catalina Castillo, Daiana Duran, Lizzien Gallo Fabiana Lorca y Daniela Rojas serán parte del workshop.

El evento es organizado por el Magíster en Hábitat Sustentable y Eficiencia Energética -MHSEE y el Doctorado en Arquitectura y Urbanismo -DAU de la UBB, en colaboración con el Magíster en Arquitectura Sustentable y Energía (MASE) de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS), y con la red Urbenere. 

Pincha en la imagen para ver la programación completa del simposio.

32 JUL Alumnos y Profesores MASE UC Participan en Simposio Internacional

Noticias
Contacto: redesarq(at)uc.cl | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Marzo 13, 2026

Segunda semana académica y cierre de los Workshop ARQ UC INICIA 1s2026

La semana estuvo marcada por la Conferencia Inaugural de Investigación, el lanzamiento de dos publicaciones de Ediciones ARQ y el término de los Workshops ARQ UC INICIA.

Marzo 13, 2026

Smiljan Radić ganador del Premio Pritzker de Arquitectura 2026

El arquitecto UC fue destacado por el jurado del premio por su obra sensible, conceptualmente evasiva y centrada en la percepción y experiencia humana.

Marzo 13, 2026

Waldo Bustamante fue nombrado miembro del Comité Científico Asesor de Cambio Climático del MMA

El profesor ARQ UC continuará su representación en el comité —del cual participa desde el año 2024— por un nuevo periodo.

Marzo 12, 2026

Oficina Izquierdo-Lehmann dona su archivo a la UC

El archivo de los arquitectos UC y Premios Nacionales de Arquitectura 2004 pasará a formar parte del Archivo de Originales del Centro de Documentación Sergio Larraín García-Moreno. ...

Marzo 10, 2026

José Rosas participó de la Escuela de Verano de la Universidad Nacional de La Plata

El profesor ARQ UC dictó una conferencia sobre el centro de Santiago, las periferias residenciales y el proyecto para el Parque Inundable Zanjón de la Aguada.