Equipos Arquitectura UC Ganadores Concurso Santiago Humano Resiliente

2 de 6 de las propuestas pertenecen nuestra Escuela

Ayer se dieron a conocer los 6 proyectos ganadoras (entre 12 finalistas) del concurso para estudiantes de arquitectura Santiago Humano Resiliente, organizado por el programa del gobierno regional metropolitano del mismo nombre que busca incentivar ''proyectos de alto impacto social y territorial con potencial de ser escalables a nivel regional, que permitan hacer de esta ciudad una urbe más humana y resiliente respondiendo a las realidades identificadas en las particularidades del territorio y sus habitantes.''

De los proyectos que construirán, 2 pertenecen a equipos de alumnos-profesores de nuestra escuela.

Punto Huerto

Este proyecto de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica consiste en la implementación de huertos urbanos comunitarios en zonas barriales. El objetivo es revalorizar estos terrenos por medio del cultivo de vegetales para fortalecer aspectos sociales, medioambientales, económicos y urbanos del sector, transformándose en una instancia de aprendizaje, trabajo, ocio y encuentro en torno a la huerta.

El proyecto consiste en un kit de activación del huerto comprendido por un módulo bodega para guardar las herramientas, semillas, utensilios, etc., que vendrían incluidas. Además, la posibilidad de añadir un módulo invernadero para germinar semillas y hacer almácigos que luego se transplantan a los bancales.

E.P.E.

Las siglas E.P.E. corresponden a “Equipamientos en Puntos de Encuentro”. Una idea de futuros arquitectos de la PUC quienes respondieron al eje temático de Gestión de Riesgo, ya Chile se caracteriza por ser un país propenso a catástrofes naturales, es necesario dotar al país de espacios de encuentro para que la ciudadanía pueda organizarse y abastecerse de servicios básicos.

Básicamente son torres de servicios habilitadas en zonas reconocidas como puntos seguros. Sin embargo, estas infraestructuras no solo podrían utilizar en situaciones de catástrofes, sino que puedan convertirse en instancias de encuentro para la comunidad.

Punto Huerto
Arquitecto guía: Cristian Schmitt
Equipo de diseño: Catalina Palma Nome, Catalina Palma, Sibylle Pelzer

10 AGO Equipos Arquitectura UC Ganadores Concurso Santiago Humano Resiliente

10 AGO 2 Equipos Arquitectura UC Ganadores Concurso Santiago Humano Resiliente

E.P.E
Arquitecto guía: Juan Ignacio Baixas
Equipo de diseño: Cristian Fuhrhop Aguilera, Cristóbal Montalbetti, Carla Olivares, Matías Alarcón

10 AGO 3 Equipos Arquitectura UC Ganadores Concurso Santiago Humano Resiliente

10 AGO 4 Equipos Arquitectura UC Ganadores Concurso Santiago Humano Resiliente

Septiembre 13, 2017

Beals Lyon en BAL 2017

La oficina de Loreto Lyon y Alejandro Beals fue también invitada a realizar una conferencia en Barcelona

Simposio Arquitectura a través de la Ficción

Smiljan Radic y Marcela Correa junto a Emilio De la Cerda cerraron el evento en Auditorio FADEU

Felipe Correa en el MPUR

El Director del programa de Diseño Urbano de Harvard GSD revisó investigaciones de alumnos del MPUR

A la memoria de Carlos Huidobro

El pasado miércoles 10 de agosto falleció el destacado arquitecto y ex alumno de nuestra Escuela.

Conferencias Inaugurales MASE-MAPA-MPUR UC

Los postgrados de la Escuela de Arquitectura UC dieron inicio a sus semestres académicos