Simposio Arquitectura a través de la Ficción

El pasado miércoles y jueves se realizó en el Salón Sergio Larraín y Auditorio FADEU el Simposio que buscaba ampliar la comprensión del rol de la ficción en el ámbito de la creación arquitectónica, así como de la capacidad de la narración para generar constructos materiales, y en ese sentido, explorar métodos de traducción y transformación desde el ámbito de la ficción hacia el de la arquitectura.

Participaron en la sesiones de miércoles y jueves José Rosas (quién dió las palabras de bienvenida), Viviana Bravo, Daniel Blanco, Valentina Rosales, Matías Morales, Zachary Angles, moderados por la Historiadora holandesa Rixt Woudstra y el doctorando de esta Escuela Igor Fracalossi, y los ex-alumnos del workshop Arquitectura y Ficción Benjamín Wilson, Renzo Marsino y Paula Melo.

Mientras que el Jueves en Auditorio FADEU, con masiva participación, se realizó el cierre de la actividad con una conversación entre Smiljan Radic, Marcela Correa y Emilio De la Cerda.

13 AGO Simposio Arquitectura a través de la Ficción

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747

Septiembre 13, 2017

Beals Lyon en BAL 2017

La oficina de Loreto Lyon y Alejandro Beals fue también invitada a realizar una conferencia en Barcelona

Felipe Correa en el MPUR

El Director del programa de Diseño Urbano de Harvard GSD revisó investigaciones de alumnos del MPUR

A la memoria de Carlos Huidobro

El pasado miércoles 10 de agosto falleció el destacado arquitecto y ex alumno de nuestra Escuela.

Conferencias Inaugurales MASE-MAPA-MPUR UC

Los postgrados de la Escuela de Arquitectura UC dieron inicio a sus semestres académicos

Coloquios Humanidades Médicas 2017

Profesor Cristóbal Tirado será parte del ciclo  con la presentación ''Arquitectura para la salud, 3 proyectos''