Noticias

Equipo de Ediciones ARQ comparte su experiencia en nuevo curso de Educación Continua

Equipo de Ediciones ARQ comparte su experiencia en publicaciones y su proceso de elaboración a través del nuevo curso 2019 de Educación Continua - Arquitectura UC: "Producción Gráfica en Arquitectura. Medios impresos y digitales", el cual será dictado por Carolina Valenzuela, Editora gráfica de Ediciones ARQ, y Francisco Díaz, Editor General de Ediciones ARQ y Revista ARQ. Los estudiantes aprenderán desde formatos de impresión, cuartillas, grillas gráficas hasta preparación de imágenes y textos.
 
El nuevo curso de Educación Continua - Arquitectura UC se suma a una oferta total de 5 cursos para el año 2019:
 
1. Taller de Fotografía de Arquitectura y Paisaje: la serie fotográfica
2. Curso en Designbuilder: Introducción al modelamiento energético y térmico de edificios;
3. Curso en Visualización de Arquitectura: 3ds Max + Vray y Post Producción en Photoshop;
4. Curso en Fotografía de Arquitectura;
 
"Producción Gráfica en Arquitectura. Medios impresos y digitales"
 
Jefe de programa
Francisco Díaz P.
Docente
Carolina Valenzuela M.
 
Este curso tiene como propósito entregar herramientas para el manejo integrado de publicaciones impresas y digitales relacionadas a la arquitectura, de diversas escalas (tesis, revistas, libros, láminas de concurso, portafolios y otros).
 
Descripción
 
El estudiante manejará los elementos básicos de la diagramación de publicaciones de variada escala –formatos de impresión y web, uso de retículas, manejo de tipografías y textos, uso del color-, manejo y retoque de imágenes de pixeles y vectoriales (Photoshop e Illustrator), diagramación básica de publicaciones (Indesign), procesos de producción editorial –preproducción, impresión, acabados y encuadernación- y diseño de publicaciones digitales responsive.

Los conocimientos adquiridos permitirán al estudiante producir publicaciones de variada escala, sean medios impresos o digitales, entre ellos invitaciones, afiches, láminas, presentaciones, catálogos, portafolios, tesis e inclusive publicaciones de mayor escala como fanzines, libros, revistas o medios digitales responsive. El curso se dividirá en dos partes: teoría (35%) y práctica (65%). La parte teórica considerará clases lectivas, análisis de casos y revisión de bibliografía: Mientras que la parte práctica considerará clases tipo taller de la suite Adobe CC (Photoshop, Illustrator e Indesign), con ejercicios en clase.
 
Fecha
26 de marzo al 09 de julio de 2019
Horario
Martes de 18:30 a 21:30 horas (sin clases 21.05 y 02.07)
Duración
42 horas (presencial)
5 créditos UC
Lugar de realización
Campus Lo Contador.

Contacto
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+56223545507 

Mayor información en este link
 
Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl
 
 
 

Noviembre 20, 2025

Ricardo Hurtubia presentó resultados de investigación en Concepción

El profesor ARQ UC e investigador del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable UC (Cedeus) expuso los resultados de la Encuesta de Movilidad del Gran Concepción 2025.

Noviembre 20, 2025

Proyectos de profesores ARQ UC nominados al Premio Aporte Urbano (PAU) 2025

Los proyectos de los profesores ARQ UC Alejandro Aravena, Max Núñez, Tomás Villalón y Nicolás Norero fueron nominados en tres categorías de la 11ª edición del galardón.

Noviembre 20, 2025

Curso Historias de la Arquitectura del Paisaje presentó la muestra "Cápsulas de Paisaje"

El curso mínimo del Magíster en Arquitectura del Paisaje UC (MAPA) —liderado por la profesora ARQ UC Gloria Saravia— finalizó su proceso semestral con la muestra "Cápsulas de Paisaje". ...

Noviembre 19, 2025

Curso Introducción a la Arquitectura realizó exposición de fin de semestre

El curso liderado por el profesor ARQ UC Hugo Mondragón desarrolló una muestra en base a diferentes casos de estudio vistos en clase.

Noviembre 14, 2025

Victoria Jolly y Claudio Vásquez participaron del 1er Congreso Nacional del Hormigón

Los profesores ARQ UC expusieron sobre innovación y sostenibilidad en arquitectura en el 1° Congreso Nacional del Hormigón.