Noticias

Alejandro Aravena en "Congreso Futuro 2019"

19-01-15_Alejandro_Aravena_en_Congreso_Futuro_2019.png

El premio Pritzker 2016, arquitecto y académico UC, Alejandro Aravena, expuso en "Congreso Futuro 2019" junto a los dos premios Pritzker 2010, los arquitectos japoneses Kazujo Sejima y Ryue Nishizawa, socios fundadores del destacado Estudio SANAA.

Los tres premios Pritzker participaron en el panel “Ciudad y comunidad, habitar el futuro” el pasado martes 15 de enero en el salón de Honor del ex Congreso Nacional en Santiago, reflexionando sobre el rumbo que debe tomar el crecimiento urbano, sobre la importancia de sintonizar las políticas públicas con la edificación inteligente y sobre los desafíos que presentan la formación de ciudades y comunidades en el futuro.

El evento fue transmitido en vivo y se puede revisar completo en este link

Adicionalmente, diversos medios periodísticos destacaron la realización de esta primera conversación del congreso dedicada especialmente a la arquitectura:

Sitio web del Senado de Chile

http://www.senado.cl/viii-congreso-futuro-charlas-concitan-record-de-conexiones-via-streaming/senado/2019-01-15/143406.html

EL Mercurio

https://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2018/12/22/931792/La-arquitectura-y-su-convivencia-con-la-sociedad-moderna-El-problema-que-vienen-a-resolver-destacados-profesionales-japoneses-al-Congreso-Futuro.html

La Tercera

https://www.latercera.com/que-pasa/noticia/una-ciudad-medirse-lo-se-pueda-gratis/486552/

Ansa Latina

http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/sociedad/2019/01/14/que-especie-somos-cientificos-en-congreso-futuro_11c6b6ca-b421-4f35-bb38-07f336891861.html

 

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Mayo 13, 2026

Smiljan Radić recibió Premio Pritzker 2026 en Ciudad de México

El arquitecto UC recibió el Pritzker de Arquitectura en una ceremonia realizada en el Castillo de Chapultepec, Ciudad de México.

Mayo 12, 2026

Revista VD dedicó reportaje a Juan Ignacio Baixas y su silla “Puzzle”

La revista VD del diario El Mercurio dedicó un reportaje a la trayectoria del profesor ARQ UC a partir del reconocimiento internacional de su icónica silla “Puzzle”, recientemente incorporada a la col...

Mayo 08, 2026

Marcelo Sarovic participó de Final Review en el Máster en Arquitectura de la Universidad de Columbia

El profesor ARQ UC formó parte de la comisión invitada del Taller Avanzado VI de la Graduate School of Architecture, Planning and Preservation (GSAPP).

Mayo 08, 2026

Nicolás Urzúa dictó conferencia y dirigió workshop en la Universidad Nacional de Colombia

El profesor ARQ UC presentó una charla abierta y dirigió un workshop en la Maestría en Arquitectura de la UNC, Bogotá.

Mayo 07, 2026

Sebastián Irarrázaval dictó conferencia en la Cátedra Luis Barragán del Tecnológico de Monterrey

El profesor ARQ UC obtuvo la titularidad de la destacada cátedra de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tec de Monterrey, México.