Noticias

Estudiante del MARQ UC dictó charla en la Universidad de Zagreb

El pasado martes 26 de febrero la estudiante Ivana Ivin dio una charla en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Zagreb, Croacia. Fue invitada a compartir su experiencia como estudiante en el marco del convenio bilateral que se firmó entre las dos universidades en 2018. El convenio busca promover tanto la colaboración profesional entre académicos como el intercambio de alumnos.

Ivana habló acerca de la enseñanza de la arquitectura en nuestra escuela. Habiendo estudiado también en la TU de Berlin y participado en un workshop del Politécnico de Milano, pudo comparar el modelo de estudio entre distintos países. Los temas abordados fueron desde el contexto histórico y socio-económico de Chile hasta la relación profesor-alumno, enfatizando en como estos influyen en el aprendizaje de arquitectura. A partir de esto, destacó el valor que tiene nuestra escuela en la escena nacional e internacional.

Al evento asistió un gran número de alumnos, profesionales y profesores, quienes manifestaron interés en aprender más sobre Chile y hacer uso del convenio firmado.

ORIS
http://www.oris.hr/hr/oris-plus/predavanje-ivane-ivin-studij-arhitekture-u-santiagu,2756.html

Estudiante_del_MARQ_UC_dicto_charla_en_la_Universidad_de_Zagreb_.jpg

Estudiante_del_MARQ_UC_dicto_charla_en_la_Universidad_de_Zagreb_2.jpg

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Mayo 13, 2026

Smiljan Radić recibió Premio Pritzker 2026 en Ciudad de México

El arquitecto UC recibió el Pritzker de Arquitectura en una ceremonia realizada en el Castillo de Chapultepec, Ciudad de México.

Mayo 12, 2026

Revista VD dedicó reportaje a Juan Ignacio Baixas y su silla “Puzzle”

La revista VD del diario El Mercurio dedicó un reportaje a la trayectoria del profesor ARQ UC a partir del reconocimiento internacional de su icónica silla “Puzzle”, recientemente incorporada a la col...

Mayo 08, 2026

Marcelo Sarovic participó de Final Review en el Máster en Arquitectura de la Universidad de Columbia

El profesor ARQ UC formó parte de la comisión invitada del Taller Avanzado VI de la Graduate School of Architecture, Planning and Preservation (GSAPP).

Mayo 08, 2026

Nicolás Urzúa dictó conferencia y dirigió workshop en la Universidad Nacional de Colombia

El profesor ARQ UC presentó una charla abierta y dirigió un workshop en la Maestría en Arquitectura de la UNC, Bogotá.

Mayo 07, 2026

Sebastián Irarrázaval dictó conferencia en la Cátedra Luis Barragán del Tecnológico de Monterrey

El profesor ARQ UC obtuvo la titularidad de la destacada cátedra de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tec de Monterrey, México.