Noticias

Escuela de Arquitectura recibió a 150 nuevos/as estudiantes en 2019

En una jornada encabezada por el director de la escuela de Arquitectura de la Universidad Católica, Luis Eduardo Bresciani L., fueron recibidos los 150 nuevos/as estudiantes que se incorporaron a la carrera este 2019.

presentacion_talleres_Arquitectura-1348.jpg
Fotografía ©Omar Faúndez
 

La instancia se desarrolló en el auditorio FADEU del Campus Lo Contador, donde también estuvo presente el Subdirector Académico, Renato D´Alancon, ocasión en la que, junto con dar la bienvenida formal a quienes se incorporan a la escuela este año, repasaron la malla curricular y las distintas modalidades de titulación y continuidad académica para los distintos magísteres que ofrece la escuela.

Junto con saludar y agradecer la elección de estudiar arquitectura en la UC, el director Bresciani sostuvo que “estudiar arquitectura en nuestra universidad va mucho más allá de aprender a diseñar o a proyectar edificaciones”, agregando que “ustedes están llamados a aprender a pensar, a resolver problemas complejos de la sociedad contemporánea, a vincularse con otras disciplinas para resolver problemáticas ligadas a temas de ciudad, democracia participativa, temas de cambio climático y/o temas relacionados con gestión de riesgos, desastres naturales y resiliencia, por ejemplo”.

“Nuestra profesión debe caracterizarse por un compromiso muy profundo con el mundo público, y sobre todo con mejorar la calidad de vida de las personas. Nosotros tenemos herramientas y habilidades que deben ser utilizadas para aportar a la sociedad, y es ahí donde se entiende la diversidad de contenidos que tenemos en nuestro proceso formativo. Todas las asignaturas son igualmente importantes, y cada una de ellas, así como cada uno de los profesores y profesoras, tienen mucho que aportar para su futuro desarrollo profesional”, aseveró Bresciani.

Luego de la presentación del Director de la escuela, el Subdirector D´Alancon realizó una presentación de la carrera, explicando las asignaturas, malla curricular, y los procesos académicos para vincularse desde el pregrado hacia el postgrado.

Asimismo, la jornada consideró una presentación del Centro de Alumnos de la carrera; una presentación del programa Campus Libre de Humo; y la exposición del programa de Prevención y Apoyo a Víctimas de Violencia Sexual UC.

También se realizaron presentaciones sobre el uso y funcionamiento de la Biblioteca UC; se presentaron los Talleres de Formación; y se realizó la conferencia magistral del Profesor Rodrigo Pérez de Arce, para luego finalizar la jornada académica con las clases de la asignatura Ética Novatos.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA
JUAN ANDRÉS INZUNZA

Septiembre 25, 2020

Se realiza el primer workshop del proyecto Fondart liderado por Catalina Picon

La instancia contó con 50 participantes de distintas ciudades del país y se enfocó en la identificación de cerros isla en las capitales regionales con el objetivo de generar propuestas de integración ...

Septiembre 25, 2020

Horacio Torrent dictó conferencias en dos universidades de Brasil

El académico ARQ UC presentó en la Universidade Federal de Rio Grande do Sul y en la Escola da Cidade de São Paulo.

Septiembre 25, 2020

Fernando Pérez habla sobre los 140 años del Museo Nacional de Bellas Artes en La Tercera

El profesor ARQ UC y actual director del museo, se refirió al aniversario en el contexto actual, indagando en cómo se ha planteado esta celebración, los desafíos a futuro y los posibles protocolos par...

Septiembre 24, 2020

Oferta laboral | CAW arquitectos

CAW arquitectos busca dos arquitectos egresados, con disponibilidad inmediata. Se buscan para puesto de arquitecto desarrollador y arquitecto encargado de proyecto. ...

Septiembre 24, 2020

Pedro Alonso participó en seminario en Oslo

El día 9 de septiembre de 2020, el profesor dictó —en la Escuela de Arquitectura de Oslo, Noruega—, la charla online titulada Prolegomenon to a Global History of Large Concrete Panel Systems. ...