Noticias

Stephen Forneris de Perkins Eastman visita la Escuela de Arquitectura UC

El pasado lunes 18 de marzo visitó la escuela el arquitecto estadounidense Stephen Forneris, director y miembro de la junta en la oficina internacional Perkins Eastman, con el objetivo de realizar un encuentro con estudiantes y profesores y presentar el estudio "Nueva Ciudad de Guayaquil”, realizado por la firma.

Esta actividad tuvo lugar en la biblioteca Sergio Larraín García Moreno y estuvo liderada por Antonio Lipthay, jefe del programa MPUR. A ella asistieron cinco estudiantes pertenecientes a los programas de Magíster en Arquitectura y Magíster en Proyecto Urbano, un ex alumno de nuestra escuela y la profesora Nicole Rochette.

Nueva Ciudad de Guayaquil | Perkins Eastman

El aeropuerto José Joaquín De Olmedo de la Ciudad de Guayaquil será reubicado fuera de los límites de la ciudad. Como resultado, el sitio de 240 hectáreas representa una oportunidad única para construir una Ciudad Nueva para Guayaquil. El plan no sólo prevé una nueva área de desarrollo, sino que también redefine la infraestructura de transporte público y cultural, introduce nuevas medidas de resistencia y conservación, y respalda una agenda global sostenible en la ciudad más poblada de Ecuador.

El sitio se dividirá en tres distritos —Marina, Central y Jardín— que conforman el nuevo corazón de Guayaquil. Los objetivos de diseño incluyen una estrategia integrada para minimizar el uso de agua potable, proporcionar acceso confiable al agua limpia, gestionar la escorrentía de aguas pluviales, maximizar las superficies permeables y mejorar la calidad general.

Stephen Forneris

Stephen Forneris es director y miembro de la junta en Perkins Eastman con 25 años de experiencia en el campo de la arquitectura. Comparte su tiempo entre la ciudad de New York y Ecuador, donde administra la oficina que la firma tiene en Guayaquil así como la práctica en América Latina.

STEPHEN_fORNERIS_EN_EARQ_UC_1.jpg

10f8316f-a2ba-4e3e-8be0-1a97e88a60a0.jpg

PerkinsEastman_Imagen_03_1.jpg

PerkinsEastman_Imagen_04_1.jpg

PerkinsEastman_Imagen_06_1.jpg

PerkinsEastman_Imagen_01_1.jpg

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Septiembre 12, 2026

Estudiantes ARQ UC obtuvieron mención honrosa en el Concurso CAP 2026

El proyecto de los estudiantes Cristóbal González, Dario Sabatini y Giovanni Sironi obtuvo mención honrosa en la XL edición del Concurso CAP.

Septiembre 12, 2026

José Rosas dictó conferencia sobre Gaudí en la AOA

El profesor ARQ UC fue invitado a dar una conferencia en el marco del centenario del fallecimiento del arquitecto catalán Antoni Gaudí.

Septiembre 12, 2026

Fiestas Patrias en Lo Contador 2026

La tradicional Fonda del campus Lo Contador reunió a la comunidad FADEU en celebración de las Fiestas Patrias.

Septiembre 10, 2026

Misión UC en Venezuela compartió aprendizajes y sugerencias para enfrentar la reconstrucción

Profesores e investigadores de las escuelas de arquitectura, construcción, ingeniería estructural, geotecnia, gestión de riesgos y medicina UC fueron parte de una mirada multidisciplinaria orientada r...

Septiembre 10, 2026

Escuela de Arquitectura UC rinde homenaje al profesor Eugenio Garcés

El encuentro tuvo por motivo reconocer y celebrar la trayectoria del Profesor Titular de la escuela.