Noticias

Convocatoria 1º coloquio de Estudiantes de Estética: Estética de la Ciudad Latinoamericana

En su primera versión, el Centro de Estudiantes de Estética convoca a estudiantes de las humanidades y carreras artísticas de pregrado el envío de contribuciones originales que aborden las relaciones existentes entre la ciudad latinoamericana y la Estética.
 
PLAZO RECEPCIÓN DE RESÚMENES: 7 de abril
FECHA COLOQUIO: 24 de mayo 2019
MODALIDAD: presencial
LUGAR DE REALIZACIÓN: Campus Oriente
ORGANIZA: Centro de Estudiantes de Estética
CONTACTO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
PARA PARTICIPAR COMO EXPOSITOR
Enviar un resumen o abstract de su ponencia con una extensión máxima de 300 palabras en formato PDF, letras Arial 12, interlineado 1.5 especificando el tema al cual corresponde su trabajo. Los abstracts deben ser enviados a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y se recibirán hasta el 7 de abril del 2019. Las ponencias deberán ser leídas o presentadas en el Coloquio según preferencia de cada participante, dentro de un tiempo de 15 minutos aproximadamente. El horario dependerá del itinerario según temas (ver abajo: Desglose de temas). Como referencia, se recomiendan 8 páginas escritas.
 
DESCRIPCIÓN
Con la intención de expandir el conocimiento de la Estética como disciplina y estrechar vínculos con otras disciplinas se realizará el Coloquio de Estética de la ciudad latinoamericana en el que se tratarán cuatro temáticas. En cada una de ellas habrá tres expositores. El Coloquio contará con invitado especial que realizará una conferencia magistral al finalizar la jornada. La comisión científica del coloquio llevará a cabo la selección de las ponencias presentadas para ser publicadas en por la Dirección de Publicaciones del Instituto de Estética, en formato electrónico.
 
DESGLOSE DE TEMAS
Los temas a tratar son:
- Arte en la ciudad: se considera el arte callejero, músicos ambulantes, performance en las calles, grafiti y mural.
- Uso de los espacios: se considera el diseño de la ciudad, los barrios, la arquitectura, sitios de memoria e intervenciones en la ciudad.
- Literatura y ciudad: se considera cómo es presentada en textos narrativos o poéticos la construcción o dinámica del espacio urbano.
- Imágenes de la ciudad en el cine: cómo se presentan los simbolismos de la ciudad en el cine, la presentación de una narrativa audiovisual de lo urbano.
 
*Se seleccionarán 3 ponencias por cada tema.
 
DIRIGIDO A
Pueden presentarse con una propuesta todo estudiante de pregrado de la PUC. Especialmente dirigido a las carreras de las facultades de: Artes – Antropología Sociología - Letras – Filosofía - Historia, Geografía y Ciencias Políticas - Arquitectura, comunicaciones - Diseño y Estudios Urbanos.
 
*El Coloquio estará abierto a todo público.
 
 
19-04-07_ColoquioEstetica_CONVOCATORIA.jpg

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Abril 26, 2024

Profesores ARQ UC participaron en ciclo USS en Santiago, Concepción y Puerto Montt

Germán Hidalgo, Pedro Alonso y Manola Ogalde participaron en el "Ciclo de Charlas de Cultura Arquitectónica" organizado por la Universidad San Sebastián (USS) en las tres ciudades en las que la Escuel...

Abril 17, 2024

Convocatoria abierta | Ayudante de Jefe de Talleres

ARQ UC abre convocatoria para Ayudante de Jefe de Talleres. Las tareas son diversas e incluyen labores en apoyo de coordinación de actividades y exámenes de los talleres de ARQ UC, registros fotográfi...

Abril 19, 2024

Pedro Alonso dictó clase en Princeton University

El profesor ARQ UC y jefe del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC dictó una de las clases de “Indiscreet Histories of the Architect's Universal Discrete Machine", curso del programa Media ...

Abril 16, 2024

Alberto Moletto dictó conferencia en ciclo de la Universidad de Buenos Aires

El profesor ARQ UC realizó una charla como parte del ciclo organizado por la Cátedra Soler y Cátedra Diéguez  de la Universidad de Buenos Aires. ...

Abril 15, 2024

Alejandro Beals y Loreto Lyon expusieron en un congreso en México

Los profesores ARQ UC fueron parte de los doce expositores internacionales invitados a la segunda edición del Congreso Internacional de Arquitectura de Santiago de Querétaro.