Noticias

Nuevo Atlas de Bienestar Territorial: Gran Concepción supera a Iquique y Viña como mejor ciudad para vivir

El Mercurio y CNN destacan los resultados del nuevo Atlas de Bienestar Territorial, herramienta creada por la Corporación Ciudades, nueva agrupación que nace al alero de la Escuela de Arquitectura UC, la Cámara Chilena de la Construcción y Techo.

Esta herramienta permite medir y analizar cada manzana de las urbes chilenas, a diferencia de otras mediciones que consideran solo los resultados por comuna. En esta primera medición, se estudiaron 22 ciudades chilenas, entre las que destaca el Gran Concepción con el mejor índice de bienestar territorial, superando a ciudades como Iquique y Viña del Mar.

Revisa la publicaciones completas en los siguientes links:
- CNN

19-04-17_Nuevo_Atlas_de_Bienestar_Territorial-_Gran_Concepcion_supera_a_Iquique_y_Vina_como_mejor_ciudad_para_vivir_2.jpg

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Mayo 08, 2026

Marcelo Sarovic participó de Final Review en el Máster en Arquitectura de la Universidad de Columbia

El profesor ARQ UC formó parte de la comisión invitada del Taller Avanzado VI de la Graduate School of Architecture, Planning and Preservation (GSAPP).

Mayo 08, 2026

Nicolás Urzúa dictó conferencia y dirigió workshop en la Universidad Nacional de Colombia

El profesor ARQ UC presentó una charla abierta y dirigió un workshop en la Maestría en Arquitectura de la UNC, Bogotá.

Mayo 07, 2026

Sebastián Irarrázaval dictó conferencia en la Cátedra Luis Barragán del Tecnológico de Monterrey

El profesor ARQ UC obtuvo la titularidad de la destacada cátedra de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tec de Monterrey, México.

Mayo 08, 2026

Estudiante MPUR obtuvo beca BAYLAT para realizar pasantía de investigación en Alemania

La estudiante del Magíster en Proyecto Urbano UC (MPUR) Karen Martínez continuará su proceso de tesis y proyecto de título en la Universidad Técnica de Múnich (TUM), Baviera.

Mayo 07, 2026

Estudiantes MPUR presentan publicación "Atlas fotográfico Galerías Comerciales de Santiago Centro"

Los estudiantes Gabriel Sánchez y Martín Correa presentaron su publicación dedicada a la lectura del centro de Santiago a través de su entramado de galerías comerciales.