Noticias

Convocatoria | Académico para fondo concursable CONICYT “Subvención a la instalación en la academia”

Concurso “Subvención a la instalación en la academia” comisión nacional de ciencia y tecnología – CONICYT, Departamento de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos (FADEU)

El Centro de Innovación de la Madera UC (CIM UC) abre vacante para contratar a un doctor para participar en fondo concursable de CONICYT “Subvención a la instalación en la academia”. 

Perfil para concurso de académico Jornada-Completa:

Los requisitos del Investigador(a) a instalar son:

1.- Ser chileno(a) o extranjero(a) con permanencia definitiva en Chile al momento del cierre de la convocatoria.
2. -Grado académico de doctor obtenido hasta 7 años anterior al cierre de esta convocatoria.

Restricciones_

1.- El investigador no debe tener compromisos laborales, es decir, no debe poseer un nombramiento académico en la universidad postulante u otra universidad por más de un cuarto de jornada.

2.- El investigador no debe ser responsable o titular de proyectos financiados por CONICYT, la ICM o CORFO, a excepción de los postdoctorados y Apoyo al Retorno financiados por CONICYT.

3.- Se declara fuera de base los investigadores/as que hayan participado como insertados a través de los concursos de Inserción en la Academia o Inserción en el Sector Productivo, tanto adjudicados en la propuesta original como reemplazos

4.- Se declara fuera de base los investigadores/as que sean postulados paralelamente por otra universidad al concurso “Subvención a la instalación en la academia” de CONICYT.

Requisitos específicos de perfil

Requisitos_

- Título Profesional: Arquitecto.

- Estudios: Grado de doctor en sustentabilidad ambiental.

- Experiencia: Docencia en Educación Superior, experiencia en postulación y gestión de proyectos de investigación en las siguientes áreas:

· Diseño de edificaciones carbono-negativo en madera contra -laminada.

· Diseño de edificaciones residenciales casi cero-energía y emisiones netas.

· Modelamiento energético, ambiental, y térmico-dinámico de viviendas.

- Otros: Perfil del (la) postulante: Experto en eficiencia energética y sustentabilidad residencial, con al menos 1 año de experiencia en docencia, y con experiencia en gestión de proyectos de investigación con financiamiento público.

- Deseable vinculación local con sector académico y empresarial de la madera, y con universidades extranjeras que desarrollen el área de diseño, construcción y estructuras en madera.

- Incluir lista completa de publicaciones, conferencias, proyectos terminados y en curso, desarrollados o coordinados en el área de la construcción en madera, si los hubiere.

Apertura concurso: 8 de abril

Recepción de Antecedentes: Hasta 30 de abril

Comentarios: Enviar Currículum Vitae ciego (sin fotografía), copia legalizada del grado académico, carta describiendo intereses académicos y posible proyecto académico a desarrollar, y dos cartas de recomendación, a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Facultad se reserva el derecho a declarar desierto el concurso sin expresión de causa, efectuar entrevistas y evaluaciones psicológicas. Todos los antecedentes deberán ser acreditados con los documentos correspondientes.

No se devolverán antecedentes.

*Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. e incluir por favor copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Marzo 11, 2024

Egresada MAPA obtiene el premio a mejor tesis entregado por las Cátedras Endowment UC

Carla Olivares, arquitecta UC egresada del Magíster en Arquitectura del Paisaje UC (MAPA), recibió el reconocimiento a la mejor tesis en la Cátedra de Sustentabilidad Hídrica Antofagasta Minerals, org...

Marzo 11, 2024

Magíster en Arquitectura Sustentable y Energía UC obtuvo reacreditación de la CNA

El programa de posgrado de la Escuela de Arquitectura UC participó del proceso de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), obteniendo su acreditación por 5 años.

Marzo 08, 2024

Muestra retrospectiva del MoMA incluye diseños de profesores y alumni ARQ UC

“Crafting Modernity: Design in Latin America, 1940-1980” destaca y expone piezas como la “Silla Puzzle” del profesor ARQ UC Juan Baixas y diseños de figuras que pasaron por la escuela como Emilio Duha...

Marzo 08, 2024

Rocío Hidalgo y Filipe Temtem reciben Premio a la Excelencia Docente 2023

La Vicerrectoría Académica UC dio a conocer los resultados del Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente (PRED) 2023. Los profesores ARQ UC estuvieron entre los 35 destacados de toda la univers...

Marzo 04, 2024

Taller de Verano MARQ 2024 trabajó con comunidades de Quilicura

En colaboración con la arquitecta, investigadora y profesora visitante de Columbia GSAPP, Marina Otero, el curso fue liderado por los profesores ARQ UC y miembros del Núcleo Milenio "Future of Artific...