Noticias

Noticia | Concurso Nacional de Proyectos de Pregrado

El Grupo Arquitectura Caliente invita a los estudiantes de su taller para participar en el Concurso Nacional de Proyectos de Pregrado (CNPP), el cual busca reconocer y premiar a los mejores proyectos de arquitectura de 2º, 3º y 4º año desarrollados durante el año 2013.

El principal objetivo del concurso es difundir las metodologías y temáticas que se abordan en los talleres de arquitectura en Chile. 

Los talleres de los alumnos ganadores serán publicados en plataforma Arquitectura, difundiendo así el trabajo del semestre, la metodología y los resultados obtenidos, esto complementado con imágenes del proceso del taller. 

Las inscripciones ya están abiertas y las bases pueden descargarlas desde www.arquitecturacaliente.cl/cnpp

 

 

Marzo 13, 2026

Segunda semana académica y cierre de los Workshop ARQ UC INICIA 1s2026

La semana estuvo marcada por la Conferencia Inaugural de Investigación, el lanzamiento de dos publicaciones de Ediciones ARQ y el término de los Workshops ARQ UC INICIA.

Marzo 13, 2026

Smiljan Radić ganador del Premio Pritzker de Arquitectura 2026

El arquitecto UC fue destacado por el jurado del premio por su obra sensible, conceptualmente evasiva y centrada en la percepción y experiencia humana.

Marzo 13, 2026

Waldo Bustamante fue nombrado miembro del Comité Científico Asesor de Cambio Climático del MMA

El profesor ARQ UC continuará su representación en el comité —del cual participa desde el año 2024— por un nuevo periodo.

Marzo 12, 2026

Oficina Izquierdo-Lehmann dona su archivo a la UC

El archivo de los arquitectos UC y Premios Nacionales de Arquitectura 2004 pasará a formar parte del Archivo de Originales del Centro de Documentación Sergio Larraín García-Moreno. ...

Marzo 10, 2026

José Rosas participó de la Escuela de Verano de la Universidad Nacional de La Plata

El profesor ARQ UC dictó una conferencia sobre el centro de Santiago, las periferias residenciales y el proyecto para el Parque Inundable Zanjón de la Aguada.