Noticias

Inicio proyecto colaborativo de regeneración urbana | Laboratorio 9x18 + Techo + Municipalidad del Bosque

A partir de la colaboración iniciada entre el Laboratorio de Investigación 9x18 de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC, TECHO-Chile y la Municipalidad de la comuna del Bosque, se ha comenzando a desarrollar una iniciativa conjunta sobre Regeneración Urbana. En el marco de colaboración, el Laboratorio 9x18 realizó la entrega del proyecto FONDART realizado en el año 2018 titulado “Proyecto Piloto para la Regeneración Urbana de Barrios 9x18”. Por medio de lo anterior, se comenzará a trabajar de forma colaborativa en un modelo de regeneración urbana en el Barrio Los Acacios, Comuna del Bosque.
 
19-04-29__Inicio_proyecto_colaborativo_de_regeneracion_urbana__Laboratorio_9x18__Techo__Municipalidad_del_Bosque.jpg
 
Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Mayo 08, 2026

Marcelo Sarovic participó de Final Review en el Máster en Arquitectura de la Universidad de Columbia

El profesor ARQ UC formó parte de la comisión invitada del Taller Avanzado VI de la Graduate School of Architecture, Planning and Preservation (GSAPP).

Mayo 08, 2026

Nicolás Urzúa dictó conferencia y dirigió workshop en la Universidad Nacional de Colombia

El profesor ARQ UC presentó una charla abierta y dirigió un workshop en la Maestría en Arquitectura de la UNC, Bogotá.

Mayo 07, 2026

Sebastián Irarrázaval dictó conferencia en la Cátedra Luis Barragán del Tecnológico de Monterrey

El profesor ARQ UC obtuvo la titularidad de la destacada cátedra de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tec de Monterrey, México.

Mayo 08, 2026

Estudiante MPUR obtuvo beca BAYLAT para realizar pasantía de investigación en Alemania

La estudiante del Magíster en Proyecto Urbano UC (MPUR) Karen Martínez continuará su proceso de tesis y proyecto de título en la Universidad Técnica de Múnich (TUM), Baviera.

Mayo 07, 2026

Estudiantes MPUR presentan publicación "Atlas fotográfico Galerías Comerciales de Santiago Centro"

Los estudiantes Gabriel Sánchez y Martín Correa presentaron su publicación dedicada a la lectura del centro de Santiago a través de su entramado de galerías comerciales.