Noticias

Apertura VIII Concurso FONDEQUIP 2019

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) comunica la apertura del VIII Concurso FONDEQUIP de CONICYT, cuyo propósito es adjudicar recursos para la adquisición y/o actualización de equipamiento científico y tecnológico mediano destinado a actividades de investigación, correspondiente a un equipo principal y, eventualmente, su(s) accesorio(s), cuyo costo total sea igual o superior a $50.000.000. El financiamiento máximo a otorgar por CONICYT será de $240.000.000 por proyecto. La VRI patrocinará proyectos presentados por académicos de todas las áreas, que cuenten con una jornada laboral de al menos 22 horas.

La UC, como institución beneficiaria, deberá cofinanciar a lo menos el 10% del costo del ítem A. Equipamiento con aportes pecuniarios. La Dirección Superior aportará hasta el 10% del costo de dicho ítem (con un tope de $24.000.000), previa revisión caso a caso, para proyectos que cumplan con los siguientes requisitos establecidos por FONDEQUIP:

- La propuesta debe incluir un equipo principal (ver N° 1.6 de las "definiciones generales” de las bases) y, opcionalmente, equipos accesorios. NO se permite la postulación de series de equipos o "plataformas”.

- Certificar la participación externa en el uso del equipamiento (al menos un 10%), adjuntando carta(s) de institución(es) externa(s) que indique(n) el número de horas comprometidas, en el formato establecido por FONDEQUIP.

- Fomentar la interacción con investigadores de instituciones extranjeras (idealmente presentar carta(s) de apoyo(s))

- Incluir dos cotizaciones, y en los casos que ello no sea factible, justificar detalladamente la no existencia de otras ofertas. No será suficiente la carta de proveedor único.

- Incluir Informe Institucional de logros, el cual debe incluir los logros y resultados de indicadores de los proyectos adjudicados en las convocatorias 2012, 2013, 2014 y 2015, de la Facultad o Unidad académica equivalente a la que corresponde la nueva postulación, según formato FONDEQUIP. La DINV gestionará previamente este documento con las Facultades que cuentan con proyectos seleccionados en esos años: Ingeniería, Ciencias Biológicas, Química, Física, Medicina y Ciencias Sociales, el que se enviará a cada Coordinador(a) responsable, según corresponda, para completar su postulación. Para el caso de propuestas patrocinadas por Facultades sin adjudicados entre el 2012 y 2015, deben adjuntar el informe de logros, indicando opción NO, donde señala el formato establecido.

Como asimismo las condiciones establecidas por la VRI:

- Tener impacto en las actividades de investigación de dos o más Facultades (cada Facultad deberá comprometer recursos pecuniarios y/o no pecuniarios). Por impacto se entiende: formación de estudiantes de pre o postgrado, proyectos de investigación, publicaciones y/o cotutelas de tesis conjuntas, etc.

- Vincularse a programas académicos (deberán especificar cuáles)

- No competir con otra postulación UC por el mismo equipamiento en esta convocatoria.

Para los casos en que el ítem equipamiento tenga un costo mayor a $240.000.000, las facultades interesadas deberán aportar la diferencia con recursos pecuniarios para alcanzar el 10% exigido por FONDEQUIP.

Además, respecto a la condición establecida por FONDEQUIP sobre aportes totales equivalentes al 50% de cofinanciamiento del monto total del ítem "A. Equipamiento” en los restantes ítems del proyecto, serán las facultades participantes en conjunto, para cada postulación, quienes deberán realizar un aporte de al menos el 40% requerido del costo del ítem "A. Equipamiento”, mediante un aporte total en los siguientes ítems: A (pecuniario), B (pecuniario o no pecuniario), o C (pecuniario o no pecuniario)

Pasos para la obtención del patrocinio institucional_

1° Postular vía Plataforma de postulación de CONICYT hasta el día martes 4 de junio de 2019 a las 12:00 horas de Chile Continental (mediodía)

2° Completar formulario disponible en Plataforma en línea de la VRI hasta el día martes 4 de junio a las 15:00 horas incluyendo la siguiente documentación:

3° El día viernes 7 de junio se informará al correo electrónico del/de la Coordinador(a) Responsable el aporte total que la VRI compromete para su proyecto y se adjuntará la carta de compromiso institucional firmada por el Vicerrector para que el/la Coordinador(a) la firme. Además, en casos que corresponda, desde la VRI se enviarán comentarios y observaciones a la postulación. Todas las postulaciones serán devueltas para que el/la Coordinador(a) adjunte la carta institucional firmada, realice las modificaciones que correspondan, si aplica, y revise su propuesta antes de ser enviada de forma definitiva vía plataforma de CONICYT.

4° Hasta el día lunes 10 de junio a las 15:00 horas el/la Coordinador(a) Responsable deberá enviar nuevamente la postulación por sistema, para proceder con el envío final desde la VRI.

Período de postulación_

  • Para el/la Coordinador(a) Responsable: Desde el jueves 25 de abril hasta el martes 4 de junio a las 12:00 horas, vía sistema de postulación en línea de CONICYT.
  • Para la Institución Beneficiaria: Hasta el martes 11 de junio a las 12:00 horas

Documentos importantes_

Bases FONDEQUIP 2019

Equipos financiados por FONDEQUIP Concursos anteriores

Ficha para postular al Fondo de Apoyo a la Formulación de Proyectos VRI

Charla de Difusión_

Lunes 13 de mayo a las 10:00 horas en las oficinas de CONICYT (Moneda 1375), piso 14.

Consultas externas_

Vía Plataforma de Ayuda CONICYT hasta 10 días antes de la fecha de cierre del concurso

Consultas sobre el proceso interno de patrocinio institucional:

Josefina Prieto, Gestor de Concursos de Investigación, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; anexo 1002

Denise Gómez, Subdirectora de Investigación, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Abril 17, 2024

Convocatoria abierta | Ayudante de Jefe de Talleres

ARQ UC abre convocatoria para Ayudante de Jefe de Talleres. Las tareas son diversas e incluyen labores en apoyo de coordinación de actividades y exámenes de los talleres de ARQ UC, registros fotográfi...

Abril 19, 2024

Pedro Alonso dictó clase en Princeton University

El profesor ARQ UC y jefe del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC dictó una de las clases de “Indiscreet Histories of the Architect's Universal Discrete Machine", curso del programa Media ...

Abril 16, 2024

Alberto Moletto dictó conferencia en ciclo de la Universidad de Buenos Aires

El profesor ARQ UC realizó una charla como parte del ciclo organizado por el arquitecto y académico de la Universidad de Buenos Aires Cacho Soler.

Abril 15, 2024

Comenzó la ejecución del programa “ADAPT-Acción” en Puerto Montt

Liderado por la profesora ARQ UC Ximena Arizaga, el programa “ADAPT-Acción” dio inicio a la ejecución de más de nueve proyectos tecnológicos que beneficiarán el turismo en la región de los Lagos. ...

Abril 12, 2024

Roberto Moris obtuvo el segundo lugar en los premios CIIN 2023

El profesor ARQ UC fue galardonado con el segundo lugar de la edición 2023 del premio Científic@ Innovador/ra (CIIN), instancia que destacó el desarrollo del software predictivo para la gestión eficie...