Noticias

Lanzamiento Guía de Lo Contador | 25 de mayo

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos y el Centro del Patrimonio Cultural de la Universidad Católica, extienden la invitación al lanzamiento de la "Guía de Lo Contador", el que se realizará en el marco de las actividades del día del Patrimonio, el sábado 25 de mayo a las 10.30 horas en la pérgola del patio de los Naranjos, del campus Lo Contador.

Esta guía es una iniciativa desarrollada desde el Centro del Patrimonio Cultural UC y la Dirección de Comunicaciones y Extensión de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC, con el especial trabajo de coedición entre Ediciones UC, Vicerrectoría de Comunicaciones y la Editorial ARQ, Escuela de Arquitectura UC.

Con esta publicación se busca iniciar la colección “El Patrimonio de la UC: Guías de Arquitectura, Arte e Historia”, que propone poner en valor el contexto urbano, las obras de arquitectura, los jardines y las obras de arte de los distintos campus de la Universidad; reflejo del proyecto cultural y de la misión pública de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Revisa las actividades del día del patrimonio en el campus Lo Contador en este link

Invitacion_tipo_web_Portada_23-5.jpg

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Noviembre 20, 2025

Ricardo Hurtubia presentó resultados de investigación en Concepción

El profesor ARQ UC e investigador del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable UC (Cedeus) expuso los resultados de la Encuesta de Movilidad del Gran Concepción 2025.

Noviembre 20, 2025

Proyectos de profesores ARQ UC nominados al Premio Aporte Urbano (PAU) 2025

Los proyectos de los profesores ARQ UC Alejandro Aravena, Max Núñez, Tomás Villalón y Nicolás Norero fueron nominados en tres categorías de la 11ª edición del galardón.

Noviembre 20, 2025

Curso Historias de la Arquitectura del Paisaje presentó la muestra "Cápsulas de Paisaje"

El curso mínimo del Magíster en Arquitectura del Paisaje UC (MAPA) —liderado por la profesora ARQ UC Gloria Saravia— finalizó su proceso semestral con la muestra "Cápsulas de Paisaje". ...

Noviembre 19, 2025

Curso Introducción a la Arquitectura realizó exposición de fin de semestre

El curso liderado por el profesor ARQ UC Hugo Mondragón desarrolló una muestra en base a diferentes casos de estudio vistos en clase.

Noviembre 14, 2025

Victoria Jolly y Claudio Vásquez participaron del 1er Congreso Nacional del Hormigón

Los profesores ARQ UC expusieron sobre innovación y sostenibilidad en arquitectura en el 1° Congreso Nacional del Hormigón.