Noticias

Director ARQ UC habla sobre la oportunidad de reinvención de las antiguas galerías comerciales de Santiago

BrescianiLecannelier_LE2.jpg

Luis Eduardo Bresciani L., director de la Escuela de Arquitectura UC, habla en diario La Tercera sobre la oportunidad de dar nuevos usos que revitalicen y actualicen las antiguas galerías comerciales de Santiago, para hacer frente a la irrupción y auge de los malls y del comercio electrónico.

"Lo que los arquitectos, municipios y el mercado inmobiliario debieran comenzar a explorar fuertemente es la reutilización con otros destinos de esos edificios. Incluso para funciones diferentes como las vinculadas al entretenimiento, restaurantes, actividades con equipos sociales o lugares de trabajos compartidos con funciones distintas a las que tradicionalmente tenían hace 50 años", comenta el académico, quien también cree que para que exista esto debieran haber incentivos tributarios y cambio de planes reguladores, entre otras medidas que faciliten a quienes quieran dar cambio.

Revisa la publicación completa en este link

19-07-19_Director_ARQ_UC_habla_sobre_la_oportunidad_de_reinvencion_de_las_antiguas_galerias_comerciales_de_Santiago.jpeg

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Noviembre 27, 2025

Margarita Greene participó en el World Cities Report 2026 de UN-Habitat

La profesora ARQ UC se reunió con representantes y expertos involucrados en el desarrollo del World Cities Report 2026 en Mombasa, Kenia.

Noviembre 26, 2025

Ceremonia de titulación Arquitectura UC 2025

La Escuela de Arquitectura UC celebró a 205 nuevos graduados y graduadas en la ceremonia de titulación de este año académico 2025.

Noviembre 25, 2025

Waldo Bustamante asistió como expositor a la COP30

El profesor ARQ UC y director del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS) asistió a la cumbre como miembro del Comité Científico Asesor de Cambio Climático (C4).

Noviembre 25, 2025

Gloria Saravia expuso en el 10º Simposio Internacional de Investigación en Arquitectura

La profesora ARQ UC participó como ponente en el simposio organizado por la Universidad Nacional de Colombia y realizado en la ciudad de Bogotá.

Noviembre 25, 2025

Magíster en Arquitectura del Paisaje UC recibe mención honrosa y reconocimiento del público en el Ribas Piera Prize

El programa del Magíster en Arquitectura del Paisaje (MAPA) de la Escuela de Arquitectura UC recibió la Mención Especial y el Premio Opinión Pública junto a la ETH Zurich en el galardón presentado en ...