Noticias

Montserrat Palmer gana premio Eliana Caraball otorgado por el Colegio de Arquitectos de Chile

Montserrat Palmer Trías, quien fuera editora general por más de 30 años y figura fundacional de Ediciones ARQ, arquitecta de la Universidad de Chile y Decana de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC (2000-2003), ha sido galardonada con el premio Eliana Caraball en el marco de los premios CA 2019 otorgados por el Colegio de Arquitectos de Chile.

Los Premios CA son uno de los principales reconocimientos a los arquitectos y arquitectas del país, destacando a doce colegiados o colegiadas por su excelencia, trabajo y aporte a la arquitectura. Las doce categorías son las siguientes: Alberto Risopatrón, Sergio Larraín García-Moreno, Fermín Vivaceta Rupio, Alfredo Johnson, Manuel Moreno Guerrero, Juan Parrochia Beguin, Dora Riedel Seinecke, Promoción Joven, Honor Colegio de Arquitectos, Eliana Caraball, Arquitectura Regional y Joaquín Toesca.

El premio Eliana Caraball distingue a la arquitecta que se haya destacado en cualquiera de los ámbitos de la arquitectura y que por su trabajo y rol social constituye un ejemplo por lograr un espacio de igualdad en la sociedad y el mundo laboral.

Los arquitectos ganadores recibirán el reconocimiento el viernes 02 de agosto en la ceremonia de los Premios CA 2019, la que se llevará a cabo en el marco de la celebración de los 77 años del Colegio de Arquitectos de Chile, fundado el 4 de agosto de 1942.

Mayor información en este link

19-07-24_Premio_Eliana_Caraball-2.jpg
Fotografía cortesía de Ediciones ARQ
 

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Mayo 08, 2026

Marcelo Sarovic participó de Final Review en el Máster en Arquitectura de la Universidad de Columbia

El profesor ARQ UC formó parte de la comisión invitada del Taller Avanzado VI de la Graduate School of Architecture, Planning and Preservation (GSAPP).

Mayo 08, 2026

Nicolás Urzúa dictó conferencia y dirigió workshop en la Universidad Nacional de Colombia

El profesor ARQ UC presentó una charla abierta y dirigió un workshop en la Maestría en Arquitectura de la UNC, Bogotá.

Mayo 07, 2026

Sebastián Irarrázaval dictó conferencia en la Cátedra Luis Barragán del Tecnológico de Monterrey

El profesor ARQ UC obtuvo la titularidad de la destacada cátedra de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tec de Monterrey, México.

Mayo 08, 2026

Estudiante MPUR obtuvo beca BAYLAT para realizar pasantía de investigación en Alemania

La estudiante del Magíster en Proyecto Urbano UC (MPUR) Karen Martínez continuará su proceso de tesis y proyecto de título en la Universidad Técnica de Múnich (TUM), Baviera.

Mayo 07, 2026

Estudiantes MPUR presentan publicación "Atlas fotográfico Galerías Comerciales de Santiago Centro"

Los estudiantes Gabriel Sánchez y Martín Correa presentaron su publicación dedicada a la lectura del centro de Santiago a través de su entramado de galerías comerciales.