Noticias

Subdirector de Investigación y Desarrollo en Estocolmo

Pedro Alonso, Subdirector de Investigación y Desarrollo y profesor de la Escuela de Arquitectura UC, junto a Hugo Palmarola, profesor de la Escuela de Diseño UC, se encuentran en Estocolmo trabajando en la curaduría de la exposición "Flying Panels: How Concrete Panels Changed the World". La muestra se desarrollará en The Swedish Centre for Architecture and Design (ArkDes) entre el 18 de octubre 2019 y el 1 de marzo 2020.

La exposición abordará la cultura de paneles de hormigón prefabricado en el mundo, y cómo la pintura, el cine, los afiches, las caricaturas y los juguetes abordaron estos temas desde un punto de vista técnico, estético e ideológico.

Alonso y Palmarola publicarán un libro sobre la exposición, con artículos de Michael Abrahamson, Jimena Castillo, Adrian Forty, Boris Groys, Maria Lind, Jennifer Mack, Philipp Meuser, Natalya Solopova, Erik Stenberg, y Christine Varga-Harris.

Los profesores realizan además una residencia en IASPIS (the Swedish Arts Grants Committee's international programme for Visual and Applied Artists).

Más información en este link

flygande-betong-2000x780.jpg

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Mayo 14, 2026

Emilio De la Cerda fue entrevistado en El Mostrador

El profesor ARQ UC y subsecretario del Patrimonio Cultural abordó la reactivación en el senado de la discusión sobre la Ley de Patrimonio.

Mayo 13, 2026

Smiljan Radić recibió Premio Pritzker 2026 en Ciudad de México

El arquitecto UC recibió el Pritzker de Arquitectura en una ceremonia realizada en el Castillo de Chapultepec, Ciudad de México.

Mayo 12, 2026

Revista VD dedicó reportaje a Juan Ignacio Baixas y su silla “Puzzle”

La revista VD del diario El Mercurio dedicó un reportaje a la trayectoria del profesor ARQ UC a partir del reconocimiento internacional de su icónica silla “Puzzle”, recientemente incorporada a la col...

Mayo 08, 2026

Marcelo Sarovic participó de Final Review en el Máster en Arquitectura de la Universidad de Columbia

El profesor ARQ UC formó parte de la comisión invitada del Taller Avanzado VI de la Graduate School of Architecture, Planning and Preservation (GSAPP).

Mayo 08, 2026

Nicolás Urzúa dictó conferencia y dirigió workshop en la Universidad Nacional de Colombia

El profesor ARQ UC presentó una charla abierta y dirigió un workshop en la Maestría en Arquitectura de la UNC, Bogotá.