Noticias

Concurso Interno Galería GALLO | FADEU UC

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC invita a participar en el concurso interno para el diseño y construcción de Galería GALLO (Galería Lo Contador). Proyecto de la Facultad, que propone abrir un nuevo espacio en el campus para la exhibición, curatoría y muestras de diseño y arquitectura. El objetivo del concurso es seleccionar una propuesta de arquitectura a ejecutar en este nuevo espacio expositivo.
 
Requisitos_
 
Equipos integrados por al menos un miembro de la comunidad académica de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC. Profesor o alumno titulado.
 
Sobre el lugar_
 
El espacio a trabajar corresponde a una de las antiguas bodegas de la casa de Lo Contador, actual sala "El Tolo". Es un espacio de dimensiones reducidas (42 mt2 aprox.) pero significativo dentro del campus FADEU, al ser un eje vinculante entre las escuelas, patios, biblioteca, casino.
 
Sobre las propuestas_
 
1. Las propuestas deben considerar la visibilidad, circulación externa y tránsito dentro del campus.
2. Las propuestas deben ajustarse al diseño y construcción de un espacio expositivo auto-soportante, que no intervenga los muros y techos originales de la casona Lo Contador.
3. Las propuestas deben lograr articular modos múltiples de layouts expositivos, tanto en la flexibilidad de composición de sus muros internos, como en la capacidad de revestirlos con distintos materiales. La idea es que la propuesta ganadora apoye y de soporte a las múltiples propuestas expositivas que el programa GALLO quiere implementar.
4. La propuesta debe considerar diseño lumínico del lugar.
5. La sala actualmente cuenta con andamiaje y mobiliario interno. Se entregará limpia y sin estos elementos.
6. Se enviarán los planos del lugar por mail a los interesados, solicitar a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Entrega_
 
En un sobre sellado se deberá entregar la siguiente información:
 
1.- Propuesta de proyecto debe ser presentada en un máximo de dos hojas doble carta con la siguiente información:
- Un abstract, que describa del sistema constructivo, máximo 300 palabras
- Una planta
- Al menos un corte
- Una isométrica (parcial o completa) de la propuesta que permita entender la espacialidad proyectada
 
2.- Equipo una hoja tamaño carta, identificando los nombres de los autores con un currículum resumido de un máximo 100 palabras cada uno.
La información deberá ser entregada en la oficina de la Dirección de Extensión y Comunicaciones, Oficina Nº3 del Decanato, Casona Lo Contador, El Comendador 1916. Providencia.
 
Presupuestos_
 
El proyecto cuenta con un monto máximo de 10 millones de pesos chilenos (IVA incluido) para todos los gastos de honorarios, diseño, construcción, producción, ejecución, montaje o cualquier otro gasto asociados a la propuesta.
 
Cronograma_
 
Entrega propuestas: Miércoles 24 septiembre del 2019, 12:00 horas
Resultados propuestas: Lunes 30 septiembre del 2019
Correcciones y Ajustes: Hasta el lunes 7 de octubre de 2019
Construcción: 1-31 octubre de 2019
Entrega: viernes 8 de noviembre 2019
 
Jurado_
 
Los proyectos serán revisados y seleccionados por el jurado compuesto por:
Mario Ubilla, Decano FADEU UC
Macarena Cortés, Directora de Extensión FADEU UC
Sebastián Irarrázaval, Profesor Arquitectura UC
Patricio Pozo, Profesor Diseño UC
 
Contacto_
 
Patricio Pozo
Profesor Diseño UC
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Planta_Ubicacion_de_Gallo.jpg

Abril 17, 2024

Convocatoria abierta | Ayudante de Jefe de Talleres

ARQ UC abre convocatoria para Ayudante de Jefe de Talleres. Las tareas son diversas e incluyen labores en apoyo de coordinación de actividades y exámenes de los talleres de ARQ UC, registros fotográfi...

Abril 12, 2024

Roberto Moris obtuvo el segundo lugar en los premios CIIN 2023

El profesor ARQ UC fue galardonado con el segundo lugar de la edición 2023 del premio Científic@ Innovador/ra (CIIN), instancia que destacó el desarrollo del software predictivo para la gestión eficie...

Abril 10, 2024

Arquitectura UC alcanzó el puesto 30 a nivel mundial | QS World University Rankings 2024

La Escuela de Arquitectura UC avanzó al puesto número 30 a nivel mundial del QS World University Rankings 2024, manteniendo el primer lugar en Latinoamérica y el tercer lugar a nivel del hemisferio su...

Abril 12, 2024

Profesores ARQ UC se adjudican fondos del concurso de Creación y Cultura Artística 2024

Con “La obra de Luciano Kulczewski” e “Investigación del archivo y obra de Guillermo Jullian”, los proyectos liderados por Elvira Pérez y Emilio de la Cerda, respectivamente, fueron seleccionadas por ...

Abril 09, 2024

Pabellón con participación ARQ UC recibió el DesignBuildXchange Award 2024

Desarrollado durante 2022 y 2023 dentro del taller colaborativo entre la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, la Pontificia Universidad Católica de Quito, la Technische Universität Berlin, Hoc...