Noticias

Último número de revista AOA cuenta con textos del jefe del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC

El 29 de agosto se realizó el lanzamiento N°41 de la revista AOA, edición que considera textos de José Rosas, jefe del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC, además del profesor del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC, Arturo Almandoz, y de los destacados profesionales y académicos Iván González, y Alberto Sato. Este número corresponde al segundo de tres de la revista, dedicados a la arquitectura venezolana.

La jornada contó, además, con un conversatorio moderado por Francisca Pulido, en el que participaron José Rosas y Alberto Sato, y con la muestra del concurso del Pabellón de Chile en la EXPODUBAI 2020, cuyo primer lugar recayó en la propuesta de las profesoras de la Escuela de Arquitectura UC, Cecilia Puga y Paula Velasco, junto al arquitecto Smiljan Radic.

IMG_8759.JPG

IMG_8657.JPG

IMG_8760.JPG
Fotografías ©AOA
 

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Mayo 14, 2026

Emilio De la Cerda fue entrevistado en El Mostrador

El profesor ARQ UC y subsecretario del Patrimonio Cultural abordó la reactivación en el senado de la discusión sobre la Ley de Patrimonio.

Mayo 13, 2026

Smiljan Radić recibió Premio Pritzker 2026 en Ciudad de México

El arquitecto UC recibió el Pritzker de Arquitectura en una ceremonia realizada en el Castillo de Chapultepec, Ciudad de México.

Mayo 12, 2026

Revista VD dedicó reportaje a Juan Ignacio Baixas y su silla “Puzzle”

La revista VD del diario El Mercurio dedicó un reportaje a la trayectoria del profesor ARQ UC a partir del reconocimiento internacional de su icónica silla “Puzzle”, recientemente incorporada a la col...

Mayo 08, 2026

Marcelo Sarovic participó de Final Review en el Máster en Arquitectura de la Universidad de Columbia

El profesor ARQ UC formó parte de la comisión invitada del Taller Avanzado VI de la Graduate School of Architecture, Planning and Preservation (GSAPP).

Mayo 08, 2026

Nicolás Urzúa dictó conferencia y dirigió workshop en la Universidad Nacional de Colombia

El profesor ARQ UC presentó una charla abierta y dirigió un workshop en la Maestría en Arquitectura de la UNC, Bogotá.