Noticias

Concurso "Diseño Futura Estación Metro para el Gran Concepción"

La Cámara Chilena de la Construcción invita a los alumnos de arquitectura de las universidades chilenas del país a soñar con las futuras estaciones de Metro para el Gran Concepción y diseñar una propuesta de intervención urbano – arquitectónica, que potencie el entorno urbano y se constituya en un aporte al espacio público como atractivo para la ciudad.

Para ello se utilizará el trazado propuesto por el estudio de Fesur (2015) que busca ampliar las actuales líneas L1 (Talcahuano-Hualqui) y L2 (Concepción-Coronel) del Biotren, generando una línea de metro subterráneo (L3) de acceso al centro de la capital regional.

La Línea 3 corresponde a un tramo de 5 kilómetros de extensión, que se inicia en la Estación Intermodal de Concepción (Avenida Padre Hurtado) y desarrolla su recorrido por calles O’Higgins, Diagonal Pedro Aguirre Cerda, Roosevelt, Irarrázaval, Avenida Collao, sumando 7 estaciones en su recorrido.

Los proyectos podrán ser presentados ya sea de forma individual por los estudiantes, o en grupos de máximo cinco integrantes.

Nueva fecha de entrega_
Lunes 23 de marzo de 2020, de 09:00 a 13:00 horas, en la sede de la CChC más cercana.

Puedes descargar las bases actualizadas y encontrar más información en este link

Afiche Concurso Metro 2020 1

Noticias

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Mayo 13, 2026

Smiljan Radić recibió Premio Pritzker 2026 en Ciudad de México

El arquitecto UC recibió el Pritzker de Arquitectura en una ceremonia realizada en el Castillo de Chapultepec, Ciudad de México.

Mayo 12, 2026

Revista VD dedicó reportaje a Juan Ignacio Baixas y su silla “Puzzle”

La revista VD del diario El Mercurio dedicó un reportaje a la trayectoria del profesor ARQ UC a partir del reconocimiento internacional de su icónica silla “Puzzle”, recientemente incorporada a la col...

Mayo 08, 2026

Marcelo Sarovic participó de Final Review en el Máster en Arquitectura de la Universidad de Columbia

El profesor ARQ UC formó parte de la comisión invitada del Taller Avanzado VI de la Graduate School of Architecture, Planning and Preservation (GSAPP).

Mayo 08, 2026

Nicolás Urzúa dictó conferencia y dirigió workshop en la Universidad Nacional de Colombia

El profesor ARQ UC presentó una charla abierta y dirigió un workshop en la Maestría en Arquitectura de la UNC, Bogotá.

Mayo 07, 2026

Sebastián Irarrázaval dictó conferencia en la Cátedra Luis Barragán del Tecnológico de Monterrey

El profesor ARQ UC obtuvo la titularidad de la destacada cátedra de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tec de Monterrey, México.