Noticias

Escuela de Arquitectura UC realizó jornadas de reflexión en torno a la crisis social del país

La escuela de Arquitectura realizó asambleas abiertas con profesores y estudiantes para sumarse a la discusión y analizar el rol de la arquitectura en la sociedad actual.

Las unidades académicas de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC realizaron importantes jornadas de reflexión y asambleas para debatir e intercambiar ideas sobre el descontento social que se ha instalado en Chile en el último tiempo, y analizar cómo desde cada una de las disciplinas se puede aportar al debate y a mejorar el clima social del país.

En ese contexto, la Escuela de Arquitectura realizó asambleas abiertas con profesores y estudiantes, mesas de conversación y actividades con diversos invitados. Entre éstas destaca el plenario entre profesores y estudiantes, donde se debatieron tres puntos fundamentales: compromiso con la sociedad, enseñanza de la arquitectura y reforma universitaria, temas que seguirán discutiéndose y debatiéndose entre los distintos estamentos que conforman la escuela (profesionales, administrativos, docentes y estudiantes), todo ello convocado por su Director, Luis Eduardo Bresciani.

Tal como lo expresa la facultad "la situación nacional nos conmina a involucrarnos reflexivamente en los cambios que la sociedad exige para Chile, lo que para nuestra escuela tiene una dimensión docente y una dimensión de compromisos con la sociedad mediante propuestas que aumenten los niveles de equidad, cohesión y sostenibilidad de los lugares que habitamos, sostuvo institucionalmente la escuela en uno de sus comunicados".

Mayor información sobre las actividades realizadas en la facultad en este link.

 LNKX3493.JPG

EHNV7707.JPG

19-11-11_AsambleaArq.jpg

BCMJ9262.JPG

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Octubre 23, 2025

Proyecto de egresada MAPA fue premiado en la Bienal de Arquitectura de São Paulo

El proyecto de la egresada del Magíster en Arquitectura del Paisaje UC Isidora Soto fue seleccionado entre los cinco ganadores del 14.º Concurso Internacional BIAsp para Escuelas de Arquitectura y Urb...

Octubre 18, 2025

Osvaldo Moreno y Elke Schlack participaron de seminario en Coyhaique

El director y la profesora ARQ UC presentaron ponencias en el seminario “Género y Ciudad” en la ciudad de Coyhaique, Aysén.

Octubre 16, 2025

Emilio De la Cerda y Francisco Quintana participaron de foro Chile-Japón

Los profesores ARQ UC representaron a la Escuela de Arquitectura UC en la quinta edición del destacado encuentro académico internacional.

Octubre 17, 2025

Victoria Jolly inauguró instalación en Varsovia

La profesora ARQ UC inauguró la muestra internacional “ESCORIAS” en la Galería Nacional de Artes Zachęta de Varsovia, Polonia.

Octubre 16, 2025

Profesores ARQ UC participaron de reunión pastoral FADEU

El pasado viernes 10 de octubre se llevó a cabo la segunda reunión de la Pastoral de Académicos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC.