Noticias

Profesores ARQ UC se adjudican proyectos FONDART 2020

Los docentes de la Escuela de Arquitectura UC Alejandra Celedón, José Quintanilla y María Catalina Picón, obtuvieron financiamiento del Fondo Nacional de las Artes y la Cultura 2020.

Los proyectos adjudicados son:

1. Línea de Arquitectura, modalidad de Investigación: 

- Alejandra Celedón, jefa del Magíster en Arquitectura UC (MARQ), con el proyecto "La sociedad constructora de establecimientos educacionales: sistemas, tipologías, modelos. 1968 - 1978"

- Catalina Picón, de la Fundación Cerros Isla (organización sin fines de lucro apoyada por la Escuela de Arquitectura UC) con el proyecto "Cerros isla: piezas clave para la planificación ecológica de ciudades"

2. Línea de Arquitectura, modalidad de Organización de festivales, encuentros, muestras y ferias:

- José Quintanilla, con el proyecto "Primer encuentro nacional de iniciación a la arquitectura", del "cluster iniciación a la arquitectura", que tiene por objeto intercambiar experiencias docentes de primer año entre las diferentes escuelas del país y algunas extranjeras. El evento se realizará la primera quincena de septiembre de 2020 en el Museo Nacional de Bellas Artes.

El FONDART tiene como misión principal contribuir al desarrollo de las artes y de la cultura del país, por la vía de la entrega de recursos monetarios, a través de concursos públicos, a artistas, gestores culturales y personas ligadas a la producción artística nacional.

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Mayo 14, 2026

Emilio De la Cerda fue entrevistado en El Mostrador

El profesor ARQ UC y subsecretario del Patrimonio Cultural abordó la reactivación en el senado de la discusión sobre la Ley de Patrimonio.

Mayo 13, 2026

Smiljan Radić recibió Premio Pritzker 2026 en Ciudad de México

El arquitecto UC recibió el Pritzker de Arquitectura en una ceremonia realizada en el Castillo de Chapultepec, Ciudad de México.

Mayo 12, 2026

Revista VD dedicó reportaje a Juan Ignacio Baixas y su silla “Puzzle”

La revista VD del diario El Mercurio dedicó un reportaje a la trayectoria del profesor ARQ UC a partir del reconocimiento internacional de su icónica silla “Puzzle”, recientemente incorporada a la col...

Mayo 08, 2026

Marcelo Sarovic participó de Final Review en el Máster en Arquitectura de la Universidad de Columbia

El profesor ARQ UC formó parte de la comisión invitada del Taller Avanzado VI de la Graduate School of Architecture, Planning and Preservation (GSAPP).

Mayo 08, 2026

Nicolás Urzúa dictó conferencia y dirigió workshop en la Universidad Nacional de Colombia

El profesor ARQ UC presentó una charla abierta y dirigió un workshop en la Maestría en Arquitectura de la UNC, Bogotá.