Noticias

Luis Eduardo Bresciani, Director ARQ UC, habla en CNN a 10 años del 27F

A una década del terremoto y maremoto que afectó a Chile el 27 de febrero de 2010, es consultado el Director de la Escuela de Arquitectura UC en CNN Chile sobre los avances en materia de prevención en nuestro país.

Tras aclarar que en estos 10 años el país ha avanzado considerablemente en la prevención de los efectos de los desastres naturales, Bresciani opina sobre las ciudades, tema en el cual "probablemente nos queda mucho más por avanzar, no tenemos hoy día la capacidad para prevenir que las ciudades sigan instalándose o sigan creciendo en zonas de riesgo, no tenemos la capacidad planificada para hacer obras de mitigación en algunos sectores donde es inevitable que las personas sigan viviendo, hay ciudades que ya están construidas sobre zonas de riesgo. Nuestra planificación urbana sigue siendo muy sectorial, la hacen ministerios separados, instituciones no tan coordinadas como quisiéramos y ahí tenemos todavía una deuda pendiente para que nuestras ciudades tengan además más resiliencia y capacidad de enfrentarse a estos eventos". Luego agrega que "Las mejores respuestas son las participativas y con la comunidad. Por eso empoderar más a las regiones y particularmente a los gobiernos locales es fundamental".

Entrevista completa en el siguiente link

Captura_de_pantalla_2020-03-03_11.41.33.png

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Julio 30, 2026

Francisco Díaz presentó en congreso RC21 en Viena

El profesor ARQ UC presentó en la RC21 Conference on Urban and Regional Development, titulada "Inequalities and the City Old Issues, New Challenges".

Julio 29, 2026

Margarita Greene fue entrevistada en el diario El Mercurio

La revista VD del diario El Mercurio dedicó un reportaje a la profesora ARQ UC y directora de REDEUS-LAC.

Julio 28, 2026

Smiljan Radić y Alejandro Aravena, ganadores del Premio Nacional de Arquitectura 2026

En una sesión extraordinaria del Directorio Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile realizada este lunes 27 de julio, luego de la presentación de la terna de finalistas, se escogió como ganadores...

Julio 27, 2026

Luis Eduardo Bresciani presentó propuestas MPUR UC en Expo Smart City Santiago

El profesor ARQ UC expuso en el Foro Smart City Santiago diversas propuestas para transformar el Distrito Metropolitano de Terminales de Estación Central.

Julio 24, 2026

Masiva convocatoria en conversatorio entre Smiljan Radić y Alejandro Aravena en La Ciudad y las Palabras

Más de 1.000 personas asistieron al encuentro extraordinario con los premios Pritzker en el Centro de Extensión del Campus Oriente UC.