Noticias

Sandra Iturriaga aborda la convivencia vial en Pauta

La profesora ARQ UC fue entrevistada por Constanza López sobre los desafíos de nuestras ciudades de cara al aumento de ciclistas.

Iturriaga, arquitecta, académica de la escuela y directora de Mapocho 42K, habló sobre el aumento de muertes de ciclistas, destacando la velocidad de los automóviles como un factor clave. La profesora señaló además la equivocación que se comete al hablar de “ciclistas”, como entes fijos, ya que las personas cambian su tipo de movilización constantemente, a veces incluso en un mismo trayecto. En ese sentido, para la académica “es un error segmentar a las personas, estableciendo como si los ciclistas fueran una entidad independiente de lo que pasa en la ciudad, cuando en realidad hay que tener una visión más integrada: ciclistas, peatones y automovilistas conforman un sistema que tiene que ser seguro para todos”.

Ver entrevista completa en el siguiente link (min 35:00) 

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Octubre 18, 2025

Osvaldo Moreno y Elke Schlack participaron de seminario en Coyhaique

El director y la profesora ARQ UC presentaron ponencias en el seminario “Género y Ciudad” en la ciudad de Coyhaique, Aysén.

Octubre 16, 2025

Emilio De la Cerda y Francisco Quintana participaron de foro Chile-Japón

Los profesores ARQ UC representaron a la Escuela de Arquitectura UC en la quinta edición del destacado encuentro académico internacional.

Octubre 17, 2025

Victoria Jolly inauguró instalación en Varsovia

La profesora ARQ UC inauguró la muestra internacional “ESCORIAS” en la Galería Nacional de Artes Zachęta de Varsovia, Polonia.

Octubre 16, 2025

Profesores ARQ UC participaron de reunión pastoral FADEU

El pasado viernes 10 de octubre se llevó a cabo la segunda reunión de la Pastoral de Académicos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC.

Octubre 14, 2025

Estudiantes ARQ UC ganadores del Concurso CORMA 2025

Los estudiantes Antonio Santa María y José Pedro Costa consiguieron el primer lugar del concurso con su propuesta “Escuelas al instante”, mientras que las estudiantes Rocío Palma e Isadora Miranda obt...