MARZO 13 Inauguración de la exposición CLOUD68-Paper voice

La exposición Cloud '68 -Paper Voice se presentará por primera vez en gta exhibitions, ETH Zurich, con motivo del 50 aniversario de la Revolución Social de mayo de 1968. Rinde homenaje a la arquitectura y al pensamiento de los movimientos europeos radicales que florecieron entre los años 1950 y 1970 produciendo una amplia gama de expresión experimental. Cloud '68 -Paper Voice abarca dos colecciones de ese período, que abren diferentes lecturas de la Arquitectura Radical. De la colección personal del arquitecto chileno Smiljan Radić, una selección de 173 gráficos piezas-litografías, dibujos, aguafuertes originales y objetos coleccionables -mostrarán el horizonte de significado de la diversos enfoques arquitectónicos de aquellos años: obras de Constant Nieuwenhuys, Guy Debord, Asger Jorn, Haus-Rucker-Co, Archigram, Utopie y Superstudio, entre otros, se reunirán en 33 paneles que recordarán a Aby Warburg's Mnemosyne Atlas. La segunda parte de la exposición comprende una serie de 13 grabaciones de video y transcripciones de entrevistas del crítico y curador Hans Ulrich Obrist, que entrevistó a los protagonistas de dicha arquitectura.

La exposición CLOUD68-Paper voice ha sido gestionada desde la Fundación de Arquitectura Frágil en Santiago, por Smiljan Radic y el profesor de la Escuela de Arquitectura UC Patricio Mardones.

'Cloud '68 -Paper Voice' cuenta con el apoyo del Departamento de Arquitectura de ETH Zurich; Christian Kerez. Chair of Architecture and Design, Welti-Furrer Fine Arts AG, Fundación de Arquitectura Frágil, Consejo Nacional de la Cultura—Gobierno de Chile, Hunter Douglas, Chile; y los socios patrocinadores de gta exhibitions: Swiss Re, Ernst Schweizer AG y LUMA Foundation.

Dentro del proyecto curatorial colaboraron Caterina Miralles Tagliabue, alumna en AA School, y Guillermo Zilleruelo, arquitecto de la Escuela de Arquitectura UC. El proyecto museográfico fue ejecutado por Alejandro Luer, con la colaboración de Hunter Douglas.

Martes 13 de marzo.

ARchENA - ETH Zurich.

Organizan_

gta exhibitions + Fundación de Arquitectura Frágil