Agenda

ABR 09 Charla magistral Joan MacDonald + Consuelo Araos | EARQ UC + FAU UCh

Escuela
Arquitectura
UC
 
Charlas magistrales dictadas en el marco del "Taller integrado de vivienda colectiva: regeneración barrial a escala humana" desarrollado entre la Escuela de Arquitectura UC y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile durante el primer semestre de 2019.
 
Joan MacDonald “Proyecto residencial con foco en las personas”
 

Arquitecta de la Pontificia Universidad Católica de Chile, fue presidenta del Servicio Latinoamericano, Africano y Asiático de Vivienda Popular SELAVIP, entidad que apoya con viviendas para sectores pobres del mundo, Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo de Chile entre 1990 y 1994, impulsando la puesta en marcha de programas habitacionales y urbanos participativos. Enfocada en políticas y programas de asentamientos humanos. Expondrá sobre un nuevo enfoque para el proyecto residencial poniendo en valor a las personas que lo habitan.

Consuelo Araos “ La familia ampliada”

Socióloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile, tiene un magíster en Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y un doctorado en Ciencias de la Sociedad en la École Normale Supérieure de Paris. En su charla expondrá sobre las nuevas configuraciones familiares que llevan a hablar de la familia ampliada o extendida, que se observan en barrios vulnerables donde el tema de allegamiento es una realidad.

 
Fecha_
Martes 09 de abril de 2019, 17.00 a 19.00 h. 
 
Lugar_
Auditorio FAU. Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile

Portugal N°84, Santiago de Chile

Organizan_
Escuela de Arquitectura, Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC
Carrera de Arquitectura, Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile
Instituto de la Vivienda Universidad de Chile
 
19-04-09_Araos_MacDonald_afiche1.jpg
 
Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl