Agenda

ABR 25 Conversatorios "Lightning Round" | Archiprix + FAU UCh + EARQ UC

Escuela
Arquitectura
UC 
  
Presentación de los mejores proyectos de título del mundo en las carreras de arquitectura, urbanismo y diseño del paisaje que participaron en la décima versión del concurso Archiprix Internacional. Esta actividad forma parte del programa del workshop internacional asociado al concurso, liderado por la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, y que se centrará en el barrio Matadero-Franklin de Santiago como caso de estudio: un territorio en disputa entre el mercado y las fuerzas sociales.
 
 
ARCHIPRIX INTERNACIONAL
 

Archiprix es un concurso de carácter nacional e internacional que cada dos años convoca a las universidades del mundo a presentar sus proyectos más destacados de graduación en las carreras de arquitectura, urbanismo y diseño del paisaje.

Tras sus exitosas ediciones anteriores, que incluyen Rotterdam (2001), Shanghái (2007), Moscú (2013) y Ahmedabad (2017), sólo por nombrar algunas, la décima versión de Archiprix International se realizará en Santiago de Chile, entre el 22 de abril y el 3 de mayo, con el apoyo y participación de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, instituciones que coorganizan las actividades de la edición 2019.

Archiprix 2019 incluirá un workshop internacional que se centrará en el barrio Matadero-Franklin de Santiago, una premiación local con los mejores proyectos de graduación de escuelas de arquitectura chilenas, una premiación y exhibición internacional de los 321 proyectos de diversas universidades del mundo que participaron de la convocatoria en su décima versión y las charlas magistrales abiertas a todo público de los arquitecto internacionales Arna Mackic (Studio L A), Arjen Oosterman (Volume Magazine) y Jacob van Rijs (MVRDV). 

Fecha conversatorios_
25 de abril de 2019, 18.00 a 20.00 h.
 
Lugar_
Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile
 
Co-organizan_
Escuela de Arquitectura, Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC
Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile
 
Patrocina_
Centro Cultural Estación Mapocho
 
Auspicia_
Hunter Douglas
 
Colaboran_ 
Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
Reino de los Países Bajos
 
Descarga el comunicado en este link
 
19-04-25Archiproxafiche.jpg
 
Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl