ABR 29 Conferencia Arna Mačkić - Studio L A | Archiprix + FAU UCh + EARQ UC

UC

Conferencia abierta a todo público de la arquitecta holandesa Arna Mačkić (Studio LA) en el marco del workshop internacional Archiprix 2019.

Arna Mačkić es arquitecta y fundadora de Studio L A, además de jefa de diseño arquitectónico en la Academia Gerrit Rietveld (Holanda). Es autora del libro Ciudades mortales y monumentos olvidados (Park Books, 2016). Mačkić investiga los problemas sociales actuales, la búsqueda de identidad, las contradicciones entre poblaciones, los mecanismos de exclusión y exclusión y los refugiados, y reflexiona sobre ellos en palabras, escritos y proyectos arquitectónicos.

Trabajando en la intersección entre arquitectura, arte y filosofía, fue catalogada por el jurado del "Maaskantprijs" para Young Architects de 2017 como: "una voz unificadora, que cura las heridas del pasado, sin pasar por alto la cicatrices".

ARCHIPRIX INTERNACIONAL

Archiprix es un concurso de carácter nacional e internacional que cada dos años convoca a las universidades del mundo a presentar sus proyectos más destacados de graduación en las carreras de arquitectura, urbanismo y diseño del paisaje.

Tras sus exitosas ediciones anteriores, que incluyen Rotterdam (2001), Shanghái (2007), Moscú (2013) y Ahmedabad (2017), sólo por nombrar algunas, la décima versión de Archiprix International se realizará en Santiago de Chile, entre el 22 de abril y el 3 de mayo, con el apoyo y participación de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, instituciones que coorganizan las actividades de la edición 2019.

Archiprix 2019 incluirá un workshop internacional que se centrará en el barrio Matadero-Franklin de Santiago, una premiación local con los mejores proyectos de graduación de escuelas de arquitectura chilenas, una premiación y exhibición internacional de los 321 proyectos de diversas universidades del mundo que participaron de la convocatoria en su décima versión y las charlas magistrales abiertas a todo público de los arquitecto internacionales Arna Mačkić (Studio L A), Arjen Oosterman (Volume Magazine) y Jacob van Rijs (MVRDV).

Lunes 29 de abril de 2019, 19.00 h.

Audtorio FADEU, Campus Lo Contador. El Comendador 1916, Providencia

Co-organizan_
Escuela de Arquitectura, Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC
Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile