Aranceles y Beneficios

Aranceles y Beneficios UC

La política de Bienestar Estudiantil de la Pontificia Universidad Católica de Chile está orientada a facilitar el desarrollo de los estudios universitarios de sus alumnos, mediante la contribución a la solución de los problemas que pudiesen entorpecerlo.

Como una manera de premiar la excelencia académica, la Pontificia Universidad Católica de Chile otorga a sus alumnos exenciones parciales o totales del arancel de matrícula anual.

La Universidad, consciente de la necesidad que tienen algunos alumnos de recibir ayuda económica para financiar sus estudios, ha establecido dentro de sus políticas de beneficio un sistema de Becas y Préstamos, destinado a colaborar en la solución de problemas como: pago de matrícula, alimentación, residencia, textos y materiales de estudio, entre otros.

Como una opción adicional de financiamiento de los aranceles anuales de matrícula, los alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Chile podrán optar por las alternativas de Créditos Corfo para Pregrado y Crédito Universitario del Banco del Estado de Chile.

Mayores Informaciones acerca de Beneficios UC, Becas y Préstamos y Aranceles 2014 en Aranceles y Beneficios

Programa de Apoyo al Estudio Universitario UC

CARA UC es el Centro de Apoyo al Rendimiento Académico y Exploración Vocacional para los alumnos de la UC. Depende de la Unidad de Apoyo Psicológico de la DGE - Salud y responde al compromiso con el bienestar integral y la salud psicológica de todos los alumnos de la universidad.

Los objetivos del CARA pueden resumirse, por un lado, en potenciar y desarrollar habilidades de estudio acordes a las exigencias de la universidad y que por lo tanto favorezcan el logro de aprendizajes de calidad. Y por otro, en apoyar a todos aquellos alumnos que por sus inquietudes vocacionales, necesiten llevar a cabo un proceso de exploración vocacional que incluya identificar sus intereses, habilidades y posibles áreas de desarrollo académico y profesional.

Aprender y rendir adecuadamente es fundamental en la vida universitaria. No solo porque impacta en la motivación por el estudio y en un buen desarrollo profesional, sino porque además es un factor importante en el bienestar personal.

En el proceso de estudio influyen muchas variables, impactando de distinta forma en los aprendizajes y resultados académicos. Además, las necesidades de los alumnos en este aspecto, pueden variar. Es por esto que el CARA ofrece servicios en distintos temas y modalidades, siempre orientados a apoyar a los alumnos de la universidad en su  proceso de aprendizaje y estudio, como por ejemplo: talleres de habilidades académicas, tutorías grupales, atención psicoeducativa y cursos de hábitos y estrategias de estudio.

Mayores Informaciones acerca del CARA UC aquí