Noticias

Convocatoria I Simposio internacional de Arte y Política: "Hegemonías, resistencias y activismos en América Latina y el Caribe”

Los programas de Doctorado en Artes y Doctorado en Literatura de la Pontificia Universidad Católica de Chile convocan a estudiantes de posgrado, investigadores e investigadoras en Artes, Humanidades y Ciencias Sociales a participar en el I Simposio Internacional Arte y política “Hegemonías, resistencias y activismos en América Latina y el Caribe”, que se llevará a cabo los días martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de diciembre de 2019 en las dependencias de esta casa de estudios.

Conmemorando importantes hitos de la historia cultural del continente, como el centenario de la publicación de Los heraldos negros de César Vallejo, los 60 años de la fundación de la Casa de las Américas y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC) y los 50 años de la muerte de José María Arguedas, nos proponemos reflexionar en torno a las múltiples relaciones entre arte y política en América Latina y el Caribe desde la invasión europea hasta nuestros días. Si bien los cruces entre ambas esferas se profundizan a partir de la segunda mitad del siglo XX, sus vínculos se encuentran a lo largo de toda la historia de la región, incluso cuando los límites entre ellas eran difusos. La heterogeneidad de estas relaciones hace que su abordaje sea intrincado y requiera, por tanto, de un espacio que propicie diálogos interdisciplinares y distintos niveles de análisis, ya sea nacional, regional, continental o global. Actualmente, el ascenso de gobiernos neoliberales y de derecha en América Latina y el Caribe hacen necesario pensar con urgencia las relaciones entre arte y política para enfrentar la borradura deliberada de sujetos, grupos y comunidades políticamente articuladas en la región.

Mayor información sobre temáticas, ejes de discusión e invitados en este link

Envío de propuestas y selección

Quienes deseen participar lo pueden hacer enviando un resumen de 350 palabras que señale claramente el objeto de estudio, el problema, la metodología de trabajo, la hipótesis propuesta y el eje temático, al correo electrónico Cada propuesta debe indicar el título de la ponencia, nombre completo, mail de contacto y un breve resumen curricular (grados académicos y líneas de investigación). Se aceptarán resúmenes escritos en castellano y portugués. Formato de envío de resumen: Times New Roman, tamaño 12, espaciado 1.5.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

También se podrán enviar propuestas de mesas, que deberán contar con tres expositores/as. Los tres resúmenes individuales se deben adjuntar en un solo documento.

Solo se aceptará una propuesta por expositor, sea en formato de mesa o como ponencia individual. Las ponencias no deben tener más de dos autores/as.

Los resúmenes serán evaluados por el Comité Académico bajo el sistema de pares de doble ciego. Los resultados se notificarán por correo electrónico.

Fecha límite para la recepción de resúmenes y mesas: 5 de septiembre de 2019.

Fecha de repuesta de ponencias y mesas: 5 de octubre de 2019.

Actividad libre de costos por inscripción.

19-09-05_Convocatoria_SIMPOSIO_INTERNACIONAL_ARTE_Y_POLITICA.jpg

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Abril 17, 2024

Convocatoria abierta | Ayudante de Jefe de Talleres

ARQ UC abre convocatoria para Ayudante de Jefe de Talleres. Las tareas son diversas e incluyen labores en apoyo de coordinación de actividades y exámenes de los talleres de ARQ UC, registros fotográfi...

Abril 19, 2024

Pedro Alonso dictó clase en Princeton University

El profesor ARQ UC y jefe del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC dictó una de las clases de “Indiscreet Histories of the Architect's Universal Discrete Machine", curso del programa Media ...

Abril 16, 2024

Alberto Moletto dictó conferencia en ciclo de la Universidad de Buenos Aires

El profesor ARQ UC realizó una charla como parte del ciclo organizado por la Cátedra Soler y Cátedra Diéguez  de la Universidad de Buenos Aires. ...

Abril 15, 2024

Alejandro Beals y Loreto Lyon expusieron en un congreso en México

Los profesores ARQ UC fueron parte de los doce expositores internacionales invitados a la segunda edición del Congreso Internacional de Arquitectura de Santiago de Querétaro.

Abril 15, 2024

Comenzó la ejecución del programa “ADAPT-Acción” en Puerto Montt

Liderado por la profesora ARQ UC Ximena Arizaga, el programa “ADAPT-Acción” dio inicio a la ejecución de más de nueve proyectos tecnológicos que beneficiarán el turismo en la región de los Lagos. ...