Noticias

La Escuela de Arquitectura UC cierra el semestre con un encuentro virtual

Realizada el día miércoles 15 de julio de 2020 bajo el título “Diálogos de cierre Escuela de Arquitectura UC”, la actividad entregó un espacio de conversación y diagnóstico para los diferentes estamentos de nuestra comunidad, frente a este inédito primer semestre online.

El evento, organizado por el Centro de Estudiantes (CEARQ UC) y la Consejería Académica (CAARQ UC), junto a la Dirección de la escuela, tuvo como objetivo darle un cierre al semestre junto a la comunidad ARQ UC, con la mayor parte de los estamentos presentes.

La mirada estuvo puesta en lograr una discusión para marcar una pauta a implementar el segundo semestre, identificando debilidades y fortalezas del aprendizaje de la arquitectura en la modalidad online. La conversación se dio desde las vivencias particulares, entendiendo que los miembros de la escuela han experimentado este periodo académico de distintas formas.

Teniendo eso en mente, se llevó a cabo un diagnóstico representativo, definiendo posibles soluciones a las diferentes situaciones que han y deberán enfrentar estudiantes, profesores y administrativos de cara a los próximos meses.

El evento empezó con una recepción en una sala virtual común, la que luego se dividió en seis mesas que contaron con moderador o moderadora. Las palabras iniciales en esta sala común fueron compartidas por el presidente de la directiva del CEARQ Pablo Brito, la consejera académica, Sofía Larraguibel y el director ARQ UC, Luis Eduardo Bresciani.

A partir de la conversación de cada una de las mesas, se formuló un documento de síntesis que recoge las dificultades, aprendizajes, oportunidades y propuestas recabadas en cada grupo; así como también las conclusiones y apreciaciones levantadas por parte del equipo organizador.

Sobre el evento, el equipo destacó que “esta actividad significó un importante paso para acercar a las y los integrantes de la comunidad en una nueva realidad en la que prima el distanciamiento físico”. Asimismo, declararon: “Reconocemos a partir de estos ‘diálogos de cierre’ una cualidad crítica importante en la comunidad de Arquitectura UC que, con la adecuada canalización, puede lograr iniciativas pertinentes para superar complejidades y poner sobre la mesa nuevas formas de enseñar, aprender y hacer arquitectura”.

Revisar el documento de síntesis “Diálogos de cierre Escuela de Arquitectura UC” 

 picasion.com_4ac42dcc0412c8ec5642f824a4e5af83.gif

200715_Dialogos_de_cierre.png

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Agosto 12, 2020

Sandra Iturriaga participó en el Seminario Internacional de la Escola da Cidade de Sao Paulo

Para su XV versión, titulado “Espacios para respirar”, la profesora ARQ UC fue invitada a debatir junto a Lukas Fuster, en una conversación moderada por Vinicius Andrade. ...

Agosto 12, 2020

Práctica de servicio | Corporación Ciudades + PLUS Chile

La Corporación Ciudades busca promover y acompañar el desarrollo de proyectos urbanos para personas que hoy viven en zonas con bajo estándar de entorno urbano y posicionar a las ciudades de Chile como...

Agosto 12, 2020

Práctica de servicio | Fundación Gente de la Calle

La Fundación Gente de la Calle, conformada por profesionales y voluntarios, busca favorecer la dignidad e integración de personas históricamente excluidas y marginadas, aportando con su experiencia in...

Agosto 08, 2020

PRONTO: Programación general del segundo semestre

Este lunes 10 de agosto, 2020, iniciamos un nuevo semestre en circunstancias excepcionales. Pero el empuje de nuestra comunidad ARQ UC es imparable y, de cara a esta innegable realidad virtual —al men...

Agosto 07, 2020

Curso “Tópicos de vivienda social” genera cápsulas de video de barrios emblemáticos de Santiago

El curso presenta la vivienda como un desafío urbano multidimensional, inseparable del desarrollo de nuestras ciudades. De esta forma, propone un análisis desagregado en aspectos teóricos, casos y exp...