Páginas

AGUIRRE Paula

ARAVENA TEJO Felipe

ATANACIO Ricardo 

BEHRENS PELLEGRINO Rafaela

BESOMI Magdalena

BURDILES ARANEDA Macarena

CORREA FERNÁNDEZ Pedro

FLORES CASTILLO Mónica

FONTECILLA VENTURA Felipe

GAETE CRUZ Macarena

HEVIA GARCÍA Guillermo

LIN MUÑOZ Tai 

MAASS SAUER Enrique

MILLA GONZÁLEZ Francisco

MIMICA Ángela

MONGE LARRAÍN José Manuel

MUÑOZ WACHTENDORFF Pilar

PÉREZ MARTÍNEZ Soledad

PLOUGANOU Damián

RAMORINO Paula

RODRÍGUEZ DOREN José Tomás

RODRÍGUEZ RIVERA Fernando

ROSSETTI Fulvio

RUDDOFF SEPÚLVEDA Daniel

SIERRA MARTÍNEZ Andrés

SOFFIA VEGA Alejandro

TIRADO LUCHSINGER Cristóbal

TUGAS FAÚNDEZ Nicolás

ULIARTE PARADA Diego

VALENZUELA LEVI Nicolás

VERGARA D'ALENÇON Luz María

ZEGERS CELIS Matías 

 

PROFESORES ASISTENTES

 

ALONSO ZÚÑIGA Pedro

BLANC CAVIERES Philippe

BONOMO Umberto

BRAVO ANTÚNEZ Consuelo

CARREÑO ZUNINO Mario

CHATEAU GANNON Francisco

CORTÉS DARRIGRANDE Macarena

ENCINAS PINO Felipe

GARCÍA ALFONSO Pilar

HIDALGO CEPEDA Rocío

IRARRÁZAVAL DELPIANO Sebastián

ITURRIAGA DEL CAMPO Sandra

LAMA KUNCAR Mauricio

LYON GOTTLIEB Arturo

MARTIC VUKASOVIC Danilo

MARTÍNEZ TORRES Paula

MONDRAGÓN LÓPEZ Hugo

MORIS ITURRIETA Roberto

PODUJE CAPDEVILLE Iván

QUINTANILLA CHALA José

SANDOVAL MANDUJANO Christian

SAROVIC URZÚA Marcelo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROFESORES ASISTENTES ADJUNTOS

 

AGUILÓ CHAMORRO Diego

ARCOS LAGOS Verónica

ÁVILA BURROWS Javier

BAROS TOWNSEND Mauricio

BEALS VACCARO Alejandro

BERTHOLET MUÑOZ Patricio

BOSCH KREISS Alejandra

CARRASCO PURULL Gonzalo

CLARO RIESCO Gonzalo

CONTRUCCI LIRA Pablo

COURARD DÉLANO Paulina

CULAGOVSKI RUBIO Rodrigo

DE AMESTI Félix

DUQUE MOTA Rodrigo

GARCÍA GONZÁLEZ Marisol

HARRIS DIEZ Andrew

HEITMANN GUARACHI Jorge

HERNÁNDEZ SILVA Sebastián

ILLANES BARRERA Claudia

JOLLY MUJICA Victoria

LABARCA MONTOYA Claudio

LAGOS CHARME María José

LÓPEZ ZAMUDIO Matías

LYON Loreto

MCKAY ALLIENDE Tomás

MINGO MARINETTI Orlando

MOLETTO Alberto

MORENO FLORES Osvaldo

NÚÑEZ BANCALARI Max

OJEDA VALENZUELA Juan Eduardo

PARDO DE CASTRO Juan Camilo

PEDRAZA PLAZA Rodrigo

PÉREZ VILLALÓN Elvira

PLAUT FRIEDMANN Jeannette

PORTAL Fernando

PRIETO HOCES Alejandro

PURCELL Juan

RODRÍGUEZ SERRA Ernesto

SALAZAR ÁLVAREZ Sergio

SALEH PASHA Khaled

SALINAS SEPÚLVEDA Javier

SÁNCHEZ FAÚNDEZ Mauricio

SARAVIA ORTIZ Gloria

SCHLACK Elke

SERPELL CARRIGUIRY Ricardo

SOMARRIVA QUEZADA Marcelo

STUTZIN DONOSO Nicolás

SUÁREZ MOLINA Leonardo

SUBERCASEAUX Juan

VÁSQUEZ PALAU Juan Pablo

VELASCO URETA Paula

VERGARA PETRESCU Javier

VICUÑA DEL RÍO Magdalena

PROFESORES ASOCIADOS

 

ARAVENA MORI Alejandro

BRESCIANI LECANNELIER Luis Eduardo

CRISPIANI ENRÍQUEZ Alejandro

DEL RÍO OJEDA Enrique

FORRAY CLAPS Rosanna

HECHT MARCHANT Romy

HIDALGO HERMOSILLA Germán

MORENO ZAMORANO Alex

STRABUCCHI CHAMBERS Wren

TAPIA VERA-CRUZ Rodrigo

URREJOLA DITTBORN Pilar

VÁSQUEZ ZALDÍVAR Claudio

VIGOUROUX JAIME Orlando

 

PROFESORES ASOCIADOS ADJUNTOS

 

ABUAUAD ABUJATUM Ricardo

BERTIE ACOSTA Ian

CAMPINO JOHNSON Fernando

DEL RÍO OJEDA Javier

GRAY AVINS Sebastián

KATZ GAUDLITZ Carolina

LIPTHAY LEÓN Antonio

VERGARA DÁVILA Francisco

 

 

 

 

 

 

PROFESORES TITULARES

 

BAIXAS FIGUERAS Juan Ignacio

BANNEN LANATA Pedro

BUSTAMANTE GÓMEZ Waldo

FERNÁNDEZ LARRAÑAGA Teodoro

GREENE ZÚÑIGA Margarita

PÉREZ DE ARCE ANTONCICH Rodrigo

PÉREZ OYARZUN Fernando

ROSAS VERA José

TORRENT SCHNEIDER Horacio

UGARTE GURRUCHAGA Juan José

PROFESORES TITULARES ADJUNTOS

 

BRESCIANI PRIETO Luis Eduardo

DUCCI VALENZUELA María Elena

GARCÉS FELIÚ Eugenio

JÜNEMANN GAZMURI Alfredo

 

 

 

 

 

 

La Escuela de Arquitectura pertenece a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Visión de la Escuela de Arquitectura

La tarea fundamental de la Escuela de Arquitectura de la PUC es educar a las personas que estarán interesadas y contribuirán al crecimiento del país en la disciplina y en el ámbito cultural. El plan de estudios tiene como objetivo formar profesionales capaces de dar respuestas adecuadas desde su propia disciplina a las necesidades de nuestra sociedad.

La formación de los arquitectos de la UC se basa en una formación integral que considera la transmisión de conocimientos y habilidades en la disciplina misma, así como dar al alumno una autonomía sustancial a través de tecnologías apropiadas y herramientas de gestión, comunicación y conocimiento de idiomas y una visión crítica e informada del mundo contemporáneo. 

 

 

 

Campus Lo Contador

Dirección

El Comendador 1916, Providencia.

Horarios

  • Puerta El Comendador 1916: lunes-viernes de 07:00-22:00 hrs (excepto festivos). 

  • Puerta Los Navegantes 1919*: lunes-viernes de 07:00-22:00 hrs (excepto festivos)

  • Puerta Carlos Casanueva 0335: lunes-viernes de 07:00-22:00 hrs. Sábado, domingo, festivos y vacaciones (febrero), habilitada 24 horas.

Administración del Campus

Francisca Maggi

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 5559

 *Incluyendo ingreso a estacionamientos

 

 

El Calendario GENERAL de la Escuela de Arquitectura correspondiente al SEGUNDO Semestre del 2014, incluyendo feriados, fechas de pruebas de cursos mínimos y exámenes lo puedes Ver Aquí

 

 

 

 

Procedimiento para Alumnos que Han Aprobado Cursos fuera de la UC

Pueden solicitar este tipo de convalidaciones los alumnos que hayan desarrollado al menos un semestre de intercambio estudiantil en universidades nacionales o extranjeras.

Para iniciar el proceso de convalidación, desarrollado en el período establecido en el Calendario de Actividades Académicas y Estudiantiles, los alumnos deberán presentar a la Coordinadora Académica de Licenciatura, Sra. Patricia Bravo S., los siguientes documentos:

 1. Formulario de Convalidación – Cursos Realizados en la Universidades Nacionales o Extranjeras (según corresponda).

2. Certificado de Notas Impreso.

3. Programas de Cursos Impresos detallando el contenido de los mismos (nombre curso, descripción curso, contenidos, metodología, evaluación) y todo tipo de material complementario que valide la realización y tipo de trabajos desarrollados.

4. CD (etiquetado con nombre, periodo de intercambio y universidad de intercambio) que contenga los trabajos de taller realizados e información complementaria de la experiencia de intercambio (cursos interesantes, prácticas profesionales, etc.) idealmente contenida en el mismo cd en carpeta identificable.

Si el período de intercambio es de un semestre académico la convalidación de un curso aprobado en otra universidad, nacional o extranjera, se calificará con una letra "C.”

¿Qué es la Convalidación?

La convalidación de estudios es la valoración, mediante calificaciones aprobatorias, de determinados cursos o conocimientos relevantes que estén dentro de las exigencias curriculares de un programa de estudios. Dicho proceso está a su vez regulado por el Reglamento de Convalidaciones UC.

 

¿Qué Tipo de Convalidaciones Existen?

> Convalidación de cursos aprobados en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

> Convalidación de cursos aprobados en otras universidades, chilenas o extranjeras.

> Convalidación por valoración de conocimientos relevantes.

 

¿Qué Criterios se Utilizan para Aprobar las Solicitudes de Convalidación?

> Las materias del curso a convalidar tienen que corresponder al menos en un 75% con las materias del curso por el que se convalida (ver Art. 6 del Reglamento de Convalidaciones).

> El alumno que ingrese vía Admisión Ordinaria (PSU) o vía Admisión Especial, podrá solicitar convalidación de cursos aprobados en la UC como alumno provisional o en otras universidades si cumple con los siguientes requisitos (ver Art. 9 del Reglamento de Convalidaciones):

1. Si el promedio general de notas es igual o superior a cinco (5,0) se podrían convalidar todos los cursos solicitados;

2. Si el promedio es inferior a cinco (5,0) sólo se podrá solicitar convalidar aquellos cursos en que hubiere obtenido calificación igual o superior a cuatro coma cinco (4,5) en la escala de notas de 1 a 7.

> La solicitud de convalidación puede hacerse por cursos de carácter mínimo (M), optativos de profundización (O) o electivos de otras disciplinas (OFG). El carácter del curso convalidado dependerá de la revisión de contenidos por parte de la Subdirección Académica si correspondiera.

 

¿Cuales son las Exclusiones Vigentes para Alumnos de Arquitectura?

> No se convalidarán como OFG los cursos correspondientes a las siguientes áreas: Arquitectura, Matemática y Estadística, Física, Diseño, Construcción Civil, Ingeniería y Estudios Urbanos. No obstante, el alumno podrá aprobar hasta 10 cr. optativos en ciencias de la siguiente lista, que ha sido definida por la Dirección de la Escuela de Arquitectura y aprobada por la Vicerrectoría Académica:

ELM1100 Introducción a la Probabilidad y Estadística (10 cr.)

FIA0111 Astronomía (10 cr.)

IIC1102 Introducción a la Programación (10 cr.)

ING1003 Desafíos de la Ingeniería (10 cr.)

ICH1300 Ingeniería y Recursos Naturales (10 cr.)

¿Los Cursos Convalidados, se Consideran en el PPA?

Sí. Los cursos convalidados permitirán un avance curricular y además se consideran para el cálculo del PPA (Promedio Ponderado Acumulado), con excepción de los cursos convalidados con nota “C” y correspondientes a aquellos aprobados durante el período de intercambio estudiantil de un semestre en universidades chilenas o extranjeras.

 

¿Cuales Son los Plazos para Solicitar Convalidación de Cursos?

Los alumnos que acrediten cursos aprobados con anterioridad al ingreso a la Universidad, tendrán plazo de UN AÑO, contado desde su ingreso a ella, para solicitar las convalidaciones que procedan.

 

Procedimiento para Alumnos que han Aprobado Cursos en la UC

Pueden solicitar este tipo de convalidaciones los alumnos que hayan ingresado a la Universidad vía PSU o Admisión Especial o los alumnos que provengan de otra carrera de la PUC.

Para iniciar el proceso de convalidación, desarrollado en el período establecido en el Calendario de Actividades Académicas y Estudiantiles, los alumnos deberán presentar a la Coordinadora Académica de Licenciatura, Sra. Patricia Bravo S., los siguientes documentos:

 1. Formulario de Convalidación – Cursos Realizados en la PUC. 

2. Ficha académica Acumulada donde figuren las notas de los ramos que se solicita convalidar.

 

Procedimiento para Alumnos que han Aprobado Cursos en otras Universidades Nacionales

Pueden solicitar este tipo de convalidaciones los alumnos que hayan ingresado a la Universidad vía PSU o Admisión Especial o los alumnos que provengan de otra carrera de la PUC.

Para iniciar el proceso de convalidación, desarrollado en el período establecido en el Calendario de Actividades Académicas y Estudiantiles, los alumnos deberán presentar a la Coordinadora Académica de Licenciatura, Sra. Patricia Bravo S., los siguientes documentos:

 

1. Formulario de Convalidación – Cursos Realizados en Universidades Nacionales.

2. Ficha académica Acumulada donde figuren las notas de los ramos que se solicita convalidar.